QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Curvas peligrosas: lencería femenina para todas las tallas

Una inocente compra de lencería, se convirtió en una pesadilla para Rebecca Stevenson. Oriunda de Londres, nunca imaginó que nuestra oferta de sostenes (sujetador) fuera tan limitada. Segura que su problema era más masivo de lo que pensaba, creó la marca de lencería importada, Curvas peligrosas, que ofrece ropa interior para todas las edades, tallas, necesidades y gustos. Te invito a conocerla.

Los criterios con que selecciona la lencería Curvas peligrosas

"He seleccionado una variedad de productos con la idea de que cualquier mujer pueda encontrar un modelo para ella, sea de 15 o 65 años. Hay alternativas para vestir a diario o en ocasiones especiales".


Los principales errores que comenten las chilenas al momento de comprar lencería según Curvas peligrosas

"Se dice que en general 80% de las mujeres están usando una talla equivocada, yo diría que en Chile es más. Acá las tiendas grandes solamente venden tallas 32-38 B y C, con suerte D, entonces cuando alguien va a comprar, tratan de venderte estas tallas. Además no están capacitados para medir a alguien (el otro día fui a una tienda y me dijeron que era 36D, soy 30FF). Después se quedan con la idea que el sostén debería quedarse así, y siguen comprando la misma talla toda la vida. Tuve un cliente hace unas semanas que estaba usando un 38B -su talla real era 30F - la diferencia era tremenda.


El otro "error" es que presumen que algo más grande que una copa D tiene que ser gigante. Mucha gente tiene casi miedo cuando digo que necesitan una copa F, por ejemplo. En realidad un 38C tiene el mismo volumen de copa que 32E. Me encantaría que después de leer sobre mi negocio la gente se tomara el tiempo para medirse, y leer cómo un buen sostén debería quedar. Una vez que alguien aprende eso, nunca más van a volver a usar un 38B (a menos que sea su talla!).


Los motivos para convertir en Curvas peligrosas en una tienda online

"Vender por Internet me permite tener un precio mucho más bajo. Así es accesible para más personas. Tener un buen sostén no debería ser un lujo. También significa que personas que viven en las regiones, o que no tienen tiempo para ir al mall, pueden comprar. Además, pueden probarlos en la comodidad de su casa con tiempo y calma, y después devolver las cosas que no les gustan sin problema. A veces visito los clientes en sus casas o me visitan, me mandan las medidas antes y lo que están buscando y yo elijo las tallas y modelos que podrían servirle. En general, están una hora probandose. Otras veces me llegan mails de hombres buscando regalos para sus señoras. No podría dar un servicio personalizado así en una tienda".


¿El futuro de Curvas peligrosas?

"Me encantaría ser el espacio donde van todas las mujeres que no encuentran su talla en las típicas tiendas!"

(Fotos gentileza de Curvas peligrosas)

1 comentario:

  1. El sostén es todo un tema. Que bueno que está chica nos da las medidas reales y así hace más sencillo la compra. Generalmente soy 34C o esa trato de comprar, pero no falta la vendedora que me dice que me compre 36B...
    También creo que depende de la marca. Incluso en México hay una marca que los hace a medida.

    Saludos, ahora desde Junin de los Andes.

    ;)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.