QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

DeCandela: la reinvención de la cartera de todos los días

Vivimos en medio de una contaminación visual, que por momentos nos abruma. Pero ¿qué pasa cuando esas mismas señaléticas o publicidad se convierten en un objeto de diseño? Si bien no es una idea nueva, la diseñadora argentina Candela Fernández Herrada lo vio como un camino natural –su familia estaba ligada a la cartelería publicitaria- para crear su marca de carteras deCandela. Conozcamos su propuesta.

La propuesta deCandela

"Mi propuesta surge con la idea de innovar en el rubro de la marroquinería, a través de la utilización de materiales que no son convencionales. Es decir, creamos una estética que deriva de la rama del diseño gráfico, adaptándola a ciertas telas y lonas plásticas, que también se utilizan en el rubro gráfico y de la cartelería publicitaria y con la suma de otros elementos disociados a la marroquinería y los que son esenciales a este oficio, se logra un producto deCandela.


Es importante mencionar, que existe una amplia variedad de estampas y motivos con la idea de llevar alegría y mucho color, a un público muy amplio".

Los factores que inciden en la creación

"Para crear puedo partir de una imagen que haya visto un color, textura u objeto… pero siempre hay 'algo' que es el disparador para desarrollar una idea.Creo que, de a poco deCandela va marcando un sello personal, las estampas son muy icónicas y graficas, además de coloridas y llamativas".


La estrategia para sobrevivir en el competitivo mercado argentino

"Considero que lo principal para competir en este mercado, en mi caso, es ofrecer un producto que no sea masivo, que está segmentado a un público que mayormente consume diseño. Y básicamente tener una propuesta innovadora, desde los materiales que son empleados hasta el producto terminado. Reinventando de este modo 'la cartera de todos los días'.


Como estrategia para diferenciarme no apunto a vender mis productos en locales especializados de marroquinería, sino que siempre busqué ubicarlos en tiendas de diseño. Observo mucho a la gente en la calle. Creo que eso es lo que más me ayuda, porque considero que no está bueno seguir tanto la tendencia. Mi propuesta es que, llevando un bolso o accesorio uno puede cerrar el look personal y diferente que busca".


Lo fácil o difícil de emprender en moda en Argentina

"Sinceramente creo que eso depende de uno. De las ganas que tenga de empezar a desarrollar un proyecto, de lo sólida que sea la idea y de la voluntad de querer triunfar con ese emprendimiento. Los riegos siempre existen, lo importante es poder afrontarlos y avanzar ese camino. Creo que siempre va a haber lugar para las buenas ideas. Argentina es un país, en pleno crecimiento y cada vez más abierto al diseño".


¿El futuro deCandela?

"Ojalá que deCandela siga creciendo mucho más. En lo que respecta a un futuro próximo, la idea es ir incorporando nuevos materiales, para crear más productos y seguir creciendo en todo el país y para un futuro más lejano me encantaría poder cruzar las fronteras".

(Fotos gentileza deCandela)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.