QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Figuras Ancestrales en la Moda: súmate a su 2da versión

Las regiones de Chile está llenas de buenas ideas relacionadas con la moda y el diseño, el problema es que tienen pocas vitrinas para darlas a conocer. Un ejemplo de esta sinergía es la 2da muestra de diseño, “Figuras Ancestrales en la Moda”, que se realizará el 13 de octubre a las 18:00 horas en el Teatro Diego Portales de Quillota. Allí la historia se une con la moda para crear una nueva forma de ver el pasado desde el presente.


Segunda Figuras Ancestrales en la Moda

Esta iniciativa nace desde la inquietud de acercar a la ciudadanía con la prehistoria local y también poder fomentar la visibilidad del Museo Histórico Arqueológico de Quillota, el que cuenta con una rica colección arqueológica de los hallazgos realizados en el Valle de Quillota, los que nos muestran un poco cómo se vivía antes de la llegada de los españoles. Este año Figuras Ancestrales en la Moda se centrará en la cultura Bato, de la mano de siete diseñadores independientes locales y de otras regiones de nuestro país, que se inspiraron en ella para desarrollar sus creaciones.

Un ejemplo de la cultura Bato

Invitan la Ilustre Municipalidad de Quillota, Museo Histórico Arqueológico de Quillota, Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso.


1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.