QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Historias de belleza: el pelo de las chilenas

No sé si será lo mismo en el resto de Latinoamérica –por lo que he notado en mis viajes tiendo a pensar que no- pero en Chile hay un alto porcentaje de mujeres que gastan tiempo en vestuario y complementos, pero dejan su pelo “a la suerte”. ¿Qué consecuencias tiene para nuestro look un pelo maltratado? Hoy lo analizamos y aprovechamos de darle una mirada al cabello de las chilenas.


Un buen look no se logra sólo con el vestuario y los complementos apropiados, también se requiere de un buen cuidado de la piel y por supuesto del pelo. En Chile, a la mayoría de las mujeres les gusta tener el pelo largo. Aunque esta tendencia ha ido cambiando gracias a la llegada de nuevos modelos de belleza (ahora vemos más pelos cortos), todavía son muchas las que no se atreven ni a recortarse las puntas.

No existe nada más feo que un pelo maltratado. Foto: Spandinavia

El problema de lo anterior, es que un gran porcentaje de los pelos largos son dejados “a las fuerzas del cosmos”. Tienen las puntas partidas, están resecos o mal teñidos. En definitiva, atentan contra el esfuerzo de quienes buscan construir un estilo. Pero ¿por qué el pelo de escoba le gana al pelo sano? Supongo que el pelo largo –y liso- está asociado no sólo a factores estéticos, sino también sociológicos y de moda. Por lo mismo, el rubio –es todas sus tonalidades artificiales- es uno de los favoritos de muchas chilenas, incluso cuando ni siquiera les viene a su cara.

El pelo largo es el favorito de las chilenas. El problema es que no todas le dedican el cuidado necesario. Foto: Health Spa Blog

Claramente en mi comentario hay mucho de percepción callejera, pero muy poco de opinión técnica. Por lo mismo, quise corroborar o desmentir mi hipótesis a través de expertos en esa materia. Para ello me dirigí virtualmente a algunos estilistas destacados, quienes compartieron conmigo su mirada del pelo de las chilenas.

Maya Khamis - dueña del salón boutique Be Cute

¿Es suficiente el tiempo que las chilenas le dedican a su pelo?

"Cada vez más, las mujeres se preocupan no sólo de cortar y teñir, sino de cuidar su pelo para mantenerlo sano. Hoy está la conciencia de que si te tiñes o decoloras tienes que hacerte mensualmente un masaje de hidratación, ojalá intercalado con uno de queratina para recuperar el pelo y verte bien. Aún falta cuidado y entender que el pelo es como la piel, es decir, necesita cuidado diario".

Arriba Maya Khamis y abajo su salón boutique Be Cute

El pelo largo ¿el preferido de las chilenas?

"Existe el concepto errado que el pelo largo les queda bien a todas y no lo mantienen con un largo que tenga peso, sino con uno que al final parecen hilachas sin movimiento. Eso se ve horrible. El largo mediano se da cada vez más. Y el corto se ve increíble en cara angulosas o de facciones menos redondas".

Cristopher Maldonado - Artista Matrix/Equipo de educación L'Oréal Chile

¿Le dedican suficiente tiempo al cuidado de su pelo las chilenas?

"No tanto como debieran. Si se dieran el tiempo de cuidarlo tres veces por semana sería ideal. Pero en estos tiempos, donde la mujer vive corriendo, es demasiado pedir. Sin embargo, la mejor manera de cuidarlo es usar buenos productos de lavado en casa. Si vas a la peluquería e inviertes en tu imagen un monto considerable de dinero, lo malgastas si no usas productos para mantener el color".

Cristopher Maldonado

El pelo largo ¿el preferido de las chilenas?

"El cabello largo siempre va a seguir siendo el preferido de las mujeres en Chile porque son tradicionales. Ahora un cabello largo bien llevado con un buen flequillo con peso y con un bloque de color o una asimetria estaría bien. El cabello largo en una mujer de baja estatura no es aconsejable ya que acorta la figura, sobre todo si la terminación del corte es sólida y recta. Un cabello corto favorece a la figura ya que estiliza, y depende del corte ayudaría a estilizar el rostro".

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.