QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Pippa: moda hippie trendy made in Chile

Su paso por varias marcas de retail nacional cercanas a la tendencia hippie chic, junto a su pasión por el diseño motivó a Francisca Orellana a crear Pippa. Su idea era lograr una propuesta integral en la que ella pudiese supervisar cada uno de los detalles. ¿El resultado? Moda que se identifica con el hippie trendy. Los invito a conocerla.


La propuesta de Pippa

"Mi propuesta es consecuente con un estilo de vida 'hippie trendy'. Está hecha para una mujer sensible y amante de su libertad, sin importar su edad. A esto se le suma captar lo mejor de las tendencias de moda. Por eso utilizo una silueta más relajada con prendas más holgadas y materiales nobles como el algodón y el modal.


En cuanto a los colores, se destacan los pasteles luminosos y los colores fuertes como el fucsia y el turquesa para dar un aire fresco y nuevo".

El big bang del proceso creativo de Pippa

"Siempre estoy metida en los blogs de tendencias y sigo a mis marcas favoritas, pero muchas veces las ideas se me ocurren viendo las telas y los distintos materiales. Me encanta hacer pruebas y ver qué sale de eso".


Sus motivaciones para abrir simultáneamente tiendas en el Drugstore y Vitacura

"Tenía ganas de llegar a más gente y no acotar el estilo de la marca a un solo sector de Santiago. Además los clientes son capaces de darte un feedback súper interesante. Al tener tiendas en barrios diversos, te amplía los comentarios que puedes recibir. Me encantaría el día de mañana poder llegar a regiones, por ahora sólo lo puedo hacerlo a través de encargos por Internet".


La importancia del plan de negocios y las redes sociales para Pippa

"Aunque siempre lo más importante va a ser la parte creativa y cómo eso se traduce en un buen producto, al tener un plan de negocios bien armado, tu crecimiento se vuelve más ordenado y estás mejor preparada para los cambios.


Dentro de este marco, una parte fundamental de nuestra difusión son las redes sociales. Son una herramienta muy poderosa y que está al alcance de la mano. Tener un buen manejo en las redes sociales puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso en tu proyecto. En este sentido, es clave lograr credibilidad hacia tus seguidores. Creo que ahí está la oportunidad que tienen los emprendedores por sobre las grandes marcas".


¿El futuro de Pippa?

"Me encantaría que Pippa creciera aún más, ojalá siendo referente en nuestra propuesta 'hippie trendy'. La idea sería lograr tener más tiendas, ampliando nuestra propuesta en prendas y accesorios".

(Fotos gentileza de Pippa)

1 comentario:

  1. Me gusta mucho los cortes asimetricos! el año padaso entraron con fuerza y se sigue manteniendo este tipo corte!
    saludos
    www.alimoda.blogspot.com

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.