Alex Medina: moda para hombres con estilo

El mercado de la moda de autor masculina ha ido creciendo. De hecho, en toda Latinoamérica podemos disfrutar de propuestas que buscan potenciar el rol del hombre moderno a través de su vestuario. México no es la excepción. La marca homónima del arquitecto y diseñador Alex Medina es el claro ejemplo de este florecimiento con olor a testosterona. Los invito a sumergirse en el mundo de Alex Medina Menswear de la mano de su creador.

Los motivos para crear Alex Medina Menswear

"La pasión que tengo por el diseño; seguir comunicando y expresando mi manera de ser y de pensar. Aplicando mi experiencia y mis conocimientos para seguir siendo la fuente creativa de la marca".


La propuesta de Alex Medina Menswear

"Un estilo propio y arriesgado, siempre buscando la calidad. Un concepto clásico, y urbano para el hombre ambicioso mexicano actual".


La influencia de sus estudio de arquitectura en el desarrollo de sus colecciones

"Mis estudios tanto de arquitectura como de diseño gráfico son mi base para poder lograr que mis ideas y propuestas se lleven acabo. Siempre he admirado la arquitectura, la que se ha mantenido como gran influencia tanto en mi vida personal como profesional".


Lo que le falta o sobra a la moda de autor mexicana según Alex Medina

"Siento que falta mucha unión en el ambiente de la moda en México, existe poca comunicación entre empresas (editoriales, maquiladoras, textiles), lo que cierra las oportunidades para lograr objetivos. Además falta calidad en el producto en un contexto donde el cliente exige cada vez más. Hoy están llegando marcas extranjeras, que han aumentado la competencia. Ojalá esto ayude a mejorar la calidad.

Como diseñador y como marca tratamos de enfocarnos a trabajar y crecer personal y profesionalmente para llegar a ser una marca de alta calidad y bien posicionada en el mercado".


Imaginando el futuro de Alex Medina Menswear

"Me imagino una marca fuerte, con una propuesta de diseño con la que el hombre se sienta identificado y que cuente con diferentes líneas. Imagino una marca con la capacidad producir a gran escala todas sus colecciones siendo reconocida internacionalmente".

(Fotos gentileza de Alex Medina Menswear)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.