QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Casa Trece: la tienda de la moda de autor colombiana

Un correo del diseñador colombiano Camilo Álvarez, me alertó de una tienda muy especial: Casa Trece de Amalia Abad (diseñadora y dueña de la marca Malai). ¿En qué radica su singularidad? En su contenido y apuesta de distribución. Posee moda y diseño de autor, que no teme llevar a los malls. De hecho, el 21 de noviembre 2012 inauguró su nuevo local en el Parque Comercial El Tesoro de Medellín. Te invito a conocer y aprender de su experiencia.

Nace Casa Trece

"Casa Trece abre sus puertas al público en diciembre de 2010 de la mano de Amalia Abad. La necesidad de encontrar un buen lugar para promocionar su marca y reducir los costos fijos, la llevó a buscar marcas afines a su estilo con las que pudiera compartir dicho espacio, complementando las necesidades de su público objetivo. Encontró 12 marcas que se unieron a este proyecto desde un inició, definieron la locación y comenzaron el proceso de adecuación".


Los criterios con lo que Casa Trece selecciona a sus diseñadores

"Según el concepto de la marca, origen, diseño y calidad. Todos son indispensable y se evalúan en detalle para la selección".

Casa Trece posee una revista en la que promocionan a sus diseñadores


Lo que necesita la moda de autor colombiana para consolidarse según Casa Trece

"La moda de autor necesita una identidad propia, creatividad, calidad en cada detalle, diseño impecable en cada una de sus prendas y piezas, desde el producto hasta su marquilla y etiqueta. La originalidad hace la diferencia.

Casa Trece es una plataforma ideal para dar a conocer y vender la marca. Las marcas base pagan un arriendo mensual y la casa no retiene porcentajes de sus ventas. Es un espacio que conserva la identidad de cada marca en la exhibición propia, con costos compartidos y donde la oferta se complementa. Los clientes de cada uno conocen nuevas propuestas y satisfacen todas sus necesidades en el mismo lugar".


La opción de Casa Trece de tener presencia en mall y/o centros comerciales

"Medellín no es una ciudad diseñada para caminar, el clima afecta la movilidad y según estudios la gente prefiere comprar en centros comerciales. La primera tienda está en una casa independiente y vimos que varios factores afecta el ingreso del público. Los clientes que llegan a esta casa son referidos o ya la conocen por indicaciones de alguna de las marcas que están buscando. Contrario a esto, el centro comercial es un lugar con flujo constante, visitado por turistas, gente que entra por curiosidad y personas de todas las edades. El público es ilimitado, nuestra propuesta es amplia, abierta y asequible para muchos".


Imaginando el futuro de Casa Trece

"El objetivo de Casa Trece siempre ha sido y será lograr impulsar a las diferentes marcas que la componen. Este modelo es ideal y se puede replicar sin límites. Le estamos apuntando a la expansión. Nuestro sueño es abrir tiendas en varias ciudades del mundo".

(Fotos gentileza de Casa Trece)

2 comentarios:

  1. justo en enero iré a colombia, por casualidad tienes la direccion? seria genial poder ir a visitarlo

    ResponderEliminar
  2. Camila, en el siguiente link podrás acceder a las direcciones de sus locales: http://www.casatrece.com/contacto.html Tienes que hacer scroll porque están abajo del formulario de contacto. Todas las tiendas están ubicadas en Medellín por si acaso.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.