Diana Torcoletti: joyería que desafía las convencionalidades

Un cambio laboral inesperado llevó a la argentina Diana Torcoletti a aventurarse en el mundo de las joyas. La empresa en que trabaja decidió cerrar, lo que la impulsó a buscar otros rumbos, primero con la marca "Bidart" para luego decidirse por su propio nombre como emblema. De este hecho pasaron ya 10 años. Hoy nos cuenta cómo le fue con su apuesta, donde el quiebre de las convencionalidades es su motor creativo.

La propuesta de Diana Torcoletti

"Mi propuesta (y apuesta) es que la mujer de hoy quiera usar joyería que sorprende con materiales no convencionales que vuelven a nacer, que antes tuvieron otro destino, que se transforman para convertirse en algo bello y divertido que despierte sonrisas y sensaciones".


La influencia de la materialidad en el desarrollo de la colecciones de Diana Torcoletti

"Me inspiro en lo que veo, es decir, en la material, un objeto, una muestra de arte, pirotines de bombones, muñequitos quitapenas, juguetes, una vidriera, un tenedor de miniatura, o también surgen ideas de mi cabeza. Las dibujo, un anillo que se prende y apaga, un mapa, bombitas de carnaval, pececitos, lápices, rompecabezas, e infinidad de cosas que se me pasan por los ojos, la mente y sobre todo el corazón".


Lo que necesita la joyería de autor para consolidarse según Diana Torcoletti

"La joyería argentina está consolidada desde hace varios años. Este último mes hubo más de 4 muestras de joyería de autor de diversos talleres solo en Buenos Aires; he estado en un seminario con Luis Acosta, joyero textil argentino que reside en Holanda muy talentoso y prestigioso, que opina que la joyería argentina es de excelencia a nivel mundial. Estamos representados con nuestras propuestas en muchas exposiciones a nivel mundial, hay muy buenos maestros y muchos alumnos con ganas de aprender y superarse, y también mostrar sus trabajos en nuestra ciudad, otros pueblos y ciudades. Sigo estudiando en la Escuela de la Joya, cuya formación es en alta joyería, pero apunto a tomar de ella la rigurosidad de la técnica y llevarla a mis piezas".


¿El futuro de Diana Torcoletti

"Mi objetivo es llegar a vender a nivel internacional. En la joyería la combinación perfecta sería innovación, creatividad y excelencia técnica".

(Fotos gentileza de Diana Torcoletti)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.