QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

DIVa celebra sus 6 meses en nueva tienda con desfile

El desfile anual de DIVa este año tiene un cariz especial. Además de presentar las colecciones de verano 2013 de sus marcas asociadas (Mandrágora, Mona de Seda y Paula Kunstmann + Daniela Hoehmann de Roberta como invitada), celebrarán los seis meses de vida de su tienda. Hoy Juana Lizaso nos cuenta los logros de este periodo y los desafíos del 2013.

El desfile anual de DIVa

DIVa celebrará su tradicional desfile anual, el viernes 30 de noviembre 2012 a partir de las 21 horas en la ex cancha de palitroques del Club de La Unión, Paseo Peatonal Camilo Henríquez, Valdivia. Aprovechando este contexto Juana Lizaso de Mona Seda nos contará sobre esta nueva etapa del colectivo.


Los logros y aprendizajes de DIVa en 2012

"Abrir una tienda exclusivamente de diseño en el sur ha sido una tremenda apuesta. Principalmente porque uno de los objetivos que teníamos era la necesidad de crear un público que consumiera de diseño de autor y esa es una tarea a largo plazo. Valdivia es una ciudad que está posicionándose a través de sus industrias creativas y creemos que es el momento indicado para emprender en esta área.


Nuestro principal logro ha sido seducir a los valdivianos y turistas con una propuesta innovadora en términos de producto. Ha sido muy gratificante ver la respuesta que estamos generando. También ha sido clave el apoyo de los diseñadores que nos acompañan en este desafío, sabiendo que aquí el público es distinto al de la capital. No sólo nos diferenciamos en lo climático, lo que incide muy fuerte en las dos principales temporadas del año, sino también en los gustos. En este momento estamos explorando este tema, viendo qué propuestas funcionan mejor aquí.


Trabajamos con más de veinte diseñadores y ha sido un tremendo aprendizaje llevar una tienda de esta envergadura, un modelo que estamos perfeccionando día a día. Afortunadamente somos un equipo de trabajo multidisciplinario y cada uno aporta desde sus saberes. En ese sentido, nos hemos fortalecido mucho como grupo, enfrentados a desafíos que nunca antes habíamos imaginado.


En este momento estamos preparando nuestro desfile anual, buscando siempre sorprender a nuestro público. En esta ocasión recordando y homenajeando nuestro patrimonio".

Roberta será la marca invitada en el desfile de este año

Los desafíos para el 2013

"El próximo año la tienda seguirá ocupando un lugar muy relevante en nuestra agenda, consolidando el trabajo de este año y viendo de qué manera mejorarla y posicionarla a nivel nacional. Además en enero realizaremos una gira técnica a Sao Paulo y Río de Janeiro, gracias al financiamiento de Sercotec, a través de su programa Iniciativas de Desarrollo de Mercado".

(Fotos gentileza de DIVa)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.