QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Historias de moda: las otras Crocs (las fashion)

No le tengo cariño a las Crocs. Se por muchas personas que las usan, que son muy cómodas e ideales para cuando tienes algún problema en los pies o necesitas caminar largos trechos y hace calor. Pero eso no me convence a usarlas. Eso, hasta que viajé a Hong Kong y pude descubrir que las Crocs también pueden ser fashion. Si no me creen sigan leyendo.

Hong Kong es una ciudad de clima tropical. Llueve mucho y hace mucho calor. De hecho, toda la infraestructura está pensada en ello. Hay bolsas para los paraguas en las tiendas, grandes secadoras de pisos en los malls y aire acondicionado hasta en el metro. Pero ¿qué tipo de zapatos utilizar en un clima tan errático como ese? Para mi, lejos lo más recomendable, debido a su facilidad para secarse, son las hawaianas (en todas sus variedades y marcas). Pero también las Crocs. No las tipo "frankestein", sino las fashion, esas que por misteriosas razones no conocemos en Sudamérica -en Chile, al menos, no las promocionan todo el año- y que además de ser cómodas son muy estilosas.



En Hong Kong está plagado de tiendas Crocs. En todos sus barrios hay por lo menos unas dos -sin contar los malls- y su oferta es enorme. Desde las estilo "frankestein" hasta las ballerinas peep toe. Yo por ejemplo, me compré una de ellas en animal print (fotos de abajo).

"Apología a mis crocs" ;)

Los modelos "fashion" de Crocs también están moldeadas con Croslite ™, pero poseen una forma delicada y que no tiene nada que envidiarle estéticamente a otro tipo de zapatos.


Le escribí a los encargados de Crocs en Chile preguntándoles si había disponibilidad de estos modelos en el país y me respondieron que sí. "Aún esperamos la recarga de los productos de verano 2013, donde viene nuevamente el modelo Carlisa (foto abajo) más otros nuevos productos de mujer", explicaron.


¿Cambia tu percepción de las Crocs con estos modelos? ¿comprarías alguno?

(Ilustración por Juan Ignacio Calvo)

4 comentarios:

  1. La verdad es que cambia bastante, son más similares a los melissa, y muy lindos. No soporto las clásica crocs son tan feas que me daría verguenza usarlas en la calle.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Demasiado bellos!! ojalá los pongan luego en las vitrinas

    ResponderEliminar
  3. Los tuyos en animal print me han encantado!! Muy buena compra!! Saludos!!
    www.alimoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi tampoco me gustan los crocs, mi mamá tiene los clásicos y toscos y siempre le decía que esos "zapatos" están hechos para jardinear...ajajaja al ver estas evoluciones más estilizadas y con el calor que se viene en estas fechas tal vez sí optaría por alguno, pero sólo para usar en casa.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.