QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Paloma Mía: vestuario de estética ecléctica y bohemia

“Paloma” es un nombre que para la diseñadora Silvia Casal tiene múltiples connotaciones: Pablo Picasso, el nombre de su hija y también el de su marca, Paloma Mía (2006). Su propuesta, que define como urbana con toques románticos y bohemios, da como resultado prendas eclécticas, donde se eleva el valor de lo artesanal. Te invito a conocerla.

Los factores que influyen en el desarrollo de colecciones de Paloma Mía

"La marca hace 6 años que desarrolla colecciones y se destaca en las últimas presentaciones por el equilibrio entre el carácter artesanal y la edición de producto, sin perder de vista la impronta de diseño exclusivo.


Algunos aspectos que destacamos y privilegiamos en la marca son la comodidad, la fusión de materiales, (lanas tejidas crochet y máquina manual, telas de punto, polar modificado, etc) que otorga el valor agregado de la prenda; la nobleza de los materiales seleccionados, la elegancia y actualidad en el diseño, interviniendo además con diversos procesos de teñido y fusión de técnicas artesanales como fundido de piedras, estampación con plastisoles cristal, libre de estalatos, foil, técnica de corrosión y devoré, incorporación de alambre tejido en accesorios agregados, cuero, etc".


La identidad argentina reflejada en Paloma Mía

"Los argentinos somos un pueblo que se integró con múltiples herencias: aborígenes familias españolas, italianas, de diferentes países europeos o asiáticos. La población de nuestro país creció con el aporte de millones de inmigrantes. En los últimos años miles de vecinos latinoamericanos: uruguayos, chilenos, paraguayos, bolivianos, pasaron las fronteras y se instalaron aquí trayendo las particularidades de sus costumbres.


Nuestra nación se formó, entonces con la contribución de numerosas colectividades que aportaron distintos elementos de sus culturas de origen. Es por eso que en nuestras colecciones se destaca una estética ecléctica, con aportes e inspiración de muchas de esas culturas, que contagiada por la bohemia de los años 60´s, se manifiestan en nuestra propuesta".


La importancia del plan de negocios y las redes sociales para Paloma Mía

"El plan de negocios es fundamental en los tiempos que corren de fuerte competencia y con mercados cada vez más ‘flacos’. Posicionar y hacer crecer la propuesta se torna muy difícil, sobre todo en los medios masivos, donde es prácticamente imposible publicitar debido a los altos costos y a la presencia casi exclusiva de grandes marcas comerciales. Por esto las redes sociales son magníficas, ya que con bajos costos y bastante esfuerzo logras llegar a un amplio público".


¿El futuro de Paloma Mía

"Veo a Paloma Mía bien posicionada en el mercado, con presencia en diversos países en los que haya gente que valoren las propuestas diferentes, no atadas a los dictados de la moda".

(Fotos gentileza de Paloma Mía)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.