QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Paradiso Perduto: zapatos que le dan nuevos aires a los clásicos

El fascinante proceso manual que encierra la marroquinería cautivó a la diseñadora Isidora Larraguibel, motivándola a navegar en sus profundidades. La "inmersión" partió en 2009 con mochilas y carteras para luego "sumergirse" en el rubro del calzado dando vida a su marca de zapatos y mochilas de autor, Paradiso Perduto. Hoy nos contará sobre este viaje de exploración y su expectativas para el futuro.

La propuesta de Paradiso Perduto

"Paradiso Perduto trabaja a partir de modelos clásicos, simples, dándole una vuelta al diseño, integrando detalles modernos enfocados en la mujer contemporánea y vanguardista. Cada producto termina siendo un zapato y mochila hecha de manera artesanal con alto estándar de calidad".


Los factores que influyen en el proceso creativo de Paradiso Perduto

"En primer lugar influye para quienes quiero diseñar, que quiero mostrar. Cada colección se caracteriza de manera especial y ese proceso demora un par de semanas hasta tener las primeras muestras. Al diseñar es importante considerar de que manera se puede llevar a cabo el producto. No siempre se encuentran los materiales e insumos necesarios y ahí hay que trabajar e ingeniárselas con lo que hay. Las tendencias son importantes, pero no determinantes. Hay que mirar qué pasa acá y afuera de igual manera".


Su mirada sobre el boom de la escena del zapato de autor nacional

"Hace algunos años el zapato chino llegó como avalancha, destruyendo a los productores nacionales. No pasó tanto tiempo y la gente empezó a buscar de nuevo el 'buen zapato'. Creo que no es una tarea fácil, pero estamos demostrando que si se puede lograr una excelente manufactura. Es el paso que sigue, donde hay que diferenciarse: buena factura y diseño".


La importancia que le da Paradiso Perduto a crear una identidad de marca

"Es muy importante crear una identidad, ser reconocida y crear clientes fieles y felices. Tener cercanía y conocerlos. Paradiso Perduto quiere comunicar vanguardia, calidad y estilo en cada pieza. La estrategia más importante es creer en la marca y comunicarlo".


¿El futuro de Paradiso Perduto?

"Imagino una tienda-taller, un concepto de marca que busca integrar varios elementos en un espacio".

(Fotos gentileza de Paradiso Perduto)

2 comentarios:

  1. Muy buena entrevista. Me llego mucho eso del boom de los zapatos chinos ya que yo cai como muchas en eso pero, no tarde mucho en buscar en las ferias nacionales los locales de zapatos chilenos. Porque como dice el dicho popular, "si es chileno es bueno".

    visiten mi nuevo blog*

    ResponderEliminar
  2. Paradiso perduto tiene diseños muy bonitos, me gusta eso de que busque crear clientes fieles y felices.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.