QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Review tienda MO-Store: el lugar para los hombre (y mujeres) con estilo

Conozco la marca y tienda Mo-Store (1997) de la diseñadora Magdalena Olazábal, hace varios años. De hecho, hasta el 2010, era uno de los escasos lugares que ofrecía ropa de hombre estilosa y de buena factoría. No por nada, hace pocos días cumplió 15 años de vida, abrió otro local en Parque Arauco y cuenta con una interesante línea femenina. Hoy recorremos la trayectoria de este emblemática marca y revisaremos su local del Drugstore.

Mo-Store: un espacio para hombres -y mujeres- con estilo

La tienda Mo-Store del Drugstore (Las Urbinas 23, L.47 hombres y L.48 mujeres) se destaca por ser un lugar luminoso, muy ordenado y fácil de recorrer. La tienda para hombres es más grande y espaciosa que la de mujeres y la ropa está dividida por estilos y colores. Hay repisas donde se pueden encontrar zapatos, sombreros, jockeys y bolsos.


En la de mujeres el espacio es menor, pero está ordenado con la misma lógica que su "mellizo", aunque la búsqueda es menos intuitiva. También se pueden encontrar accesorios como pañuelos, collares y aros. Eso sí, me pareció que el público objetivo es más joven que la de hombres.

Magdalena, me aclara este punto: "El hombre que se viste en Mo-Store, busca diferenciarse, es un hombre que aprecia los detalles, sabe como quiere verse y que quiere proyectar con su imagen, es exigente y sofisticado, ya que aprecia paletas de colores poco convencionales, demanda constante renovación. Esto define la manera en que la marca aborda el diseño y cada colección. Hace cuatro años nace Mo-Store mujer, fue un gran desafío comunicar lo mismo que veníamos haciendo en hombres ahora para mujeres. Creo que se ha logrado unificar el concepto hace algunas colecciones la diferencias radican en que la mujer chilena busca seguir las tendencias de la moda de manera más literal".



Por otra parte, en la colección femenina hay tallas de S a L, además de faldas y pantalones del 0 al 4. En el caso de los hombres, hay prendas de la S a la XXL, junto a pantalones de la 40 a la 52. Ahora los rangos de precios de los productos fluctúan entre $17.900 poleras básicas a prendas más trabajadas como blazers de $129.900. Aun así -enfatiza Magdalena- la gran mayoría de las prendas están cerca de los $35.000 y tiene que ver con los materiales y terminaciones de los productos.

La propuesta de Mo-Store

"Mo-Store es una marca de streetwear contemporánea y urbana diseñada y fabricada en su totalidad en Chile. Me gusta crear prendas fáciles de usar, pero con detalles que en ocasiones solo las sabe el usuario ya que están en los forros o en un pequeño detalle.


El proceso creativo parte bajo una temática para cada temporada y la colección consiste en solo prendas de edición limitadas exceptuando de los básicos por lo tanto cada semana llegan a las tiendas prendas nuevas. Es un tanto exigente pero hemos acostumbrados a nuestros seguidores a encontrar algo nuevo en cada visita".

La diferencia entre Mo-Store y otras tiendas existentes en Chile de moda de autor

"Hemos tenido la capacidad de fabricar colecciones completamente diferenciadas, mediante la personalización de las telas desarrollamos una paleta de color por temporada y con esto teñimos las prendas logrando coloridos únicos para la marca, algo súper difícil de conseguir, entendiendo que en Chile los proveedores son reducidos. Además de ser una de las primeras marcas chilenas de diseño de autor en el país".


Los básicos de Mo-Store

"Para mujeres tenemos un calce increíble de skinny cintura alta que se ha ido repitiendo en las colecciones y nuestras blusas que a cada temporada le damos un refresh. En la colección masculina un clásico son los pitillos negros, junto con nuestras poleras rayadas y estampadas un imperdible!!"


Un "tesoro de Mo-Store

"Por lo general en cada colección hay alguna prenda especial que le pones más atención, más trabajo. En cada colección existen estas prendas tesoro, en la colección actual Mambo (en fotos en este post) quedaron increíbles unos cinturones trenzados en cuero donde la trama y el color generaron algo especial".


Lo que se necesita para tener una tienda de moda de autor por 15 años

"Primero creo que mucha pasión y convicción, ser creativo, disciplinado y organizado. Saber administrar tu empresa sea del tamaño que sea y por supuesto perseverante, ya que los resultados no son siempre inmediatos".

Un regalo de Mo-Store a la moda de autor nacional

"La regalaría profesionalismo y que la moda sea de verdad una industria viable en Chile, que trabajemos todos más unidos en pos de salir al mundo como diseño chileno. En eso estoy trabajando paralelamente a mi marca. Formamos hace algunos meses la primera Asociación gremial de diseñadores de moda en Chile, AG ModaChile y yo pertenezco al directorio".


¿El futuro de Mo-Store?

"Tengo siempre miles de proyectos e ideas. En el corto plazo estamos trabajando en una web con venta online debido a muchos pedidos de regiones y el extranjero. También me gustaría concretar ofertas de compras de franquicia de la marca, me encantaría ver Mo-Store por el mundo".

(Fotos gentileza de Mo-Store)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.