Sebastián del Real Ossa presenta Naylamp, su verano de oro 2013

Las exigencias sociales de fin de año, nos obligan a pensar en ropa elegante, que nos haga brillar. En esta línea, la nueva colección verano 2013 del diseñador Sebastián del Real Ossa llamada Naylamp llega desde el cielo. Delicada, femenina y llena de glamour, nos sumerge por los vericuetos de las culturas prehispánicas del Perú con una acertada resignificación moderna. Acá les dejo el notable resultado.

Naylamp de Sebastián del Real Ossa

Sebastián nos cuenta detalles de Naylamp: "La inspiración nace de un viaje por las culturas prehispánicas que poblaron el Perú y de su particular visión del oro como un elemento ceremonial, que no reflejaba lujo. El oro era algo cotidiano y fácil de conseguir, se lo relaciona con luz, sol. Era un material que les resultaba muy natural de trabajar por ser flexible y moldeable. En sus vestuarios podemos apreciar que se aplicaba en lentejuelas y placas primitivas, y grandes láminas se repujaban para piezas como pectorales, pulseras y tobilleras.


De esta aproximación primitiva al oro, de su no lujo y de su cotidianidad, se habla en esta colección. El dorado se utiliza como un elemento decorativo en prendas de color blanco y negro, con acentos en verde esmeralda y verde menta.


Para esta temporada se propone una silueta femenina y romántica, con prendas que destacan la cintura. Esta se utiliza como soporte o aparece dejando que las prendas se descuelguen. Prendas fáciles de llevar, de look urbano y elegante, donde destaca la utilización de cortes que estilizan la figura. Las prendas son confeccionadas en su mayoría con telas nobles, cómodas y frescas. La seda, algodón y lino son utilizadas para prendas de uso diario, y se mezclan estampados, encaje y macramé, que dan un toque romántico y femenino. El lujo esta dado por las lentejuelas rústicas, flexibles y moldeables en dorado y negro.


La colección es acompañada de pectorales, pulseras y carteras de cuero repujado a mano y luego bañadas en dorado".


(Fotos gentileza de Sebastián del Real Ossa)

1 comentario:

  1. me encantará ver el dorado con las manos...
    super buena la propuesta!!
    siempre le tuve fe a sebastian,...seco!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.