QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Tenaz: indumentaria lúdica para gente audaz

Dos amigas unidas por la moda y un proyecto común, Josefina Schargorodsky y Romina Reinoso, dieron vida a Tenaz. Su similar modo de trabajo y valores compartidos, les han permitido desarrollar un trabajo armonioso, donde la audacia y la perseverancia son el lema. Indumentaria confeccionada con pasión y sello individual. Hoy sus creadoras nos cuentan sobre esta apuesta.

La propuesta de Tenaz

"En primer lugar es Tenaz, creemos que el nombre define mucho de que se trata la marca. La describimos como divertida, lúdica, audaz, fuerte y con una impronta personal muy marcada. Queremos que la gente sienta el amor, alegría y dedicación que ponemos en cada prenda".


Los factores que influyen en el proceso creativo de Tenaz

"Nos gusta mucho influenciarnos de la música (sobre todo Elvis Presley) el cine y el arte. Los viajes y las comidas exóticas. Nos rodeamos de estas cosas y de gente que nos inspira todo el tiempo. Estamos abiertas a conocer cosas nuevas que nos puedan aportar creativamente y en búsqueda constante de fuentes de inspiración".



La importancia de crear una identidad de marca para Tenaz

"Muy importante, estamos atentas de que todo se conecte visual y sensorialmente. Desde las prendas hasta la imagen gráfica. Intentamos crear una experiencia Tenaz, que nuestras clientas se lleven algo más que una prenda, sino también sensaciones. Tenemos la suerte de contar un equipo de amigos muy talentosos que siempre nos ayudan con lo que necesitemos, ya sea video, gráficas, fotos o apoyo moral".


La importancia del plan de negocio y las redes sociales para Tenaz

"Creemos que es muy importante. Consideramos que nuestro producto tiene que estar sustentado con una buena planificación. Las dos somos muy organizadas y medio obsesivas con el orden entonces todo lo que hacemos tiene un objetivo. Nuestra idea siempre fue que el diseño y la parte creativa vayan de la mano del negocio. Proyectamos metas y objetivos que nos gustaría cumplir.


Las redes sociales son fundamentales para nuestro emprendimiento, ya que es la principal fuente de difusión y nos da la posibilidad de llegar a públicos masivos con las misma oportunidad que tienen las grandes marcas".


¿El futuro de Tenaz?

"Nos imaginamos muchas cosas, nos encantaría poder llegar a ser conocidas en lugares soñados como Londres o Berlín. Pero, paso a paso, nos pone felices cada persona que conoce nuestra marca y cada pequeña meta que cumplimos. Somos Tenaz, Jose y Romi".

(Fotos gentileza de Tenaz)

1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.