QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

2S Clothing: los paisajes de Chile plasmados en tela

Aburridas de las pocas opciones que les ofrecía el mercado de la moda local, Sofía Moya y Susana Novoa, decidieron meter las manos en las telas y proponer una alternativa, que reflejara sus puntos de vista e intereses. Esa motivación les permitió crear 2S Clothing, marca de poleras de diseño de autor, que mira a Chile como fuente de inspiración.

La propuesta de 2S Clothing

“2S Clothing es una propuesta que si bien se presenta en un formato sencillo, tiene una gran complejidad en la composición gráfica de cada polera. La idea era crear una prenda con versatilidad, que fuera cómoda, pero a la vez la pieza clave de cada atuendo. Podríamos definir la colección como ‘contemporáneamente chilena’ y ‘consciente’, ya que buscamos entregar un mensaje: valorar y cuidar la flora y fauna chilena. También nos parece una propuesta global, ya que a pesar de que la inspiración venga de algo tan propio, los diseños pueden ser entendidos y apreciados por cualquier habitante del mundo”.


Los factores que influyen en el proceso creativo de 2S Clothing

“Comenzamos con la idea de hacer algo más que simples poleras. Buscábamos crear verdaderos tesoros para las personas, algo que conserven por mucho tiempo, por lo que el proceso inicial fue de mucha experimentación. Eso nos hizo llegar a tener muchas propuestas para elegir o descartar. El proceso fue algo más bien visceral. Vimos los diseños y dijimos ¿lo usaría? ¿lo compraría? Esas preguntas fueron clave para armar la colección. Ser sinceras con nosotras mismas y nuestras creaciones fue determinante para finalizar la colección”.


La apuesta de 2S Clothing por crear moda con identidad nacional sin el apellido de “étnica”

“Siempre se asocia a la identidad chilena con algo demasiado étnico o casi artesanal, pero que como resultado no es nada atractivo ni contemporáneo. Nuestra motivación principal fue entregar un mensaje: apreciemos y cuidemos lo que Chile tiene para ofrecernos. Entonces lo natural fue tomar como referencia nuestro país pero visto bajo nuestra mirada.


Nos parece que nuestra colección refleja que hay inspiración de sobra en nuestro territorio para crear propuestas novedosas e increíbles sin tener que tomar referencias extranjeras. Siempre que se filtre la inspiración por el ojo propio creemos que el resultado será único. Así nacieron nuestros escenarios imposibles; conjugamos una playa del norte con icebergs, el volcán Chaitén en erupción con veraneantes de una playa del litoral central…además de crear repeticiones gráficas a partir de animales típicos y tradiciones como la fiesta de la Tirana”.


La importancia del plan de negocios y las redes sociales para 2S Clothing

Es elemental contar con un plan de negocios. Por ejemplo desde un comienzo sabíamos que queríamos dar la opción de comprar nuestros productos desde cualquier lugar del mundo (a través de nuestra tienda en Etsy) y en esto las redes sociales juegan un rol muy importante, todas las actualizaciones o noticias que vayan ocurriendo serán anunciadas través de nuestra página en Facebook”.


Imaginando el futuro de 2S Clothing

“Veremos cómo evoluciona esta primera colección. Estamos muy conformes y orgullosas con todo lo que hemos aprendido y logrado en torno a nuestro proyecto y agradecemos a todos los que nos han ayudado. Ahora estamos disfrutando de la positiva respuesta que hemos tenido por parte de la gente, incluso desde lugares tan lejanos como Australia. Lo mejor es que a través de ellas un pedazo de los paisajes chilenos viaja y es conocido mundialmente, lo que nos parece increíble”.

(Fotos gentileza de 2S Clothing)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.