Emma Clothes: moda de rock rebelde

El sueño de la diseñadora Florencia Aliano era crear su propia marca de moda. Pero antes de lograrlo, comenzó a tantear terreno creativo a través de los blogs. De hecho creó dos (Fashions Streets y Fashion Black Clothes), que se convirtieron en su bitácora de inspiración y cimiento de su marca Emma Clothes, donde el rock de altos decibeles es el que manda. Acá nos cuenta por qué.

La propuesta de Emma Clothes

"EmmaClothes es una marca pensada para aquellas mujeres que necesitan ser diferentes. De actitud rockera y rebelde, pero amante del diseño. Chicas únicas que se amigan con la moda y son fieles a su estilo personal".


El rock como inspiración principal de su marca

"La música es uno de los factores que influye mucho a la hora de diseñar. En esta primera colección si bien me inspiré en una blogger (Masha Sedgwick), siempre estaba presente la figura de Taylor Momsen, líder de la banda The Pretty Reckless, ya que su estilo refleja mucho lo que quería transmitir. Pero la idea es integar en todas las temporadas, las estéticas del estilo musical con el que me identifico -heavy metal y gótico-, con una visión mucho más fashion de este mundo. Aunque también me inspira la literatura, el cine, la arquitectura y la fotografía".


Lo que le falta a la moda de autor argentina para consolidarse según Emma Clothes

"La moda de autor en Argentina va por muy buen camino. Creo que lo que falta son más canales para darse a conocer, ya que no todos la entienden. También creo que lo ideal sería que los consumidores se animen mucho más a lo que es diferente y no tengan miedo a la hora de vestir una prenda con historia. Estamos en una época donde cada persona necesita expresarse como único, y es un buen momento para demostrarlo a través de la indumentaria.


El ideal de Emma Clothes es aportar originalidad e impacto, no solo desde la tipología, sino también en el trabajo textil que hay en ella. Si bien recién comenzamos (abril 2012), la meta es ir creciendo y ampliar el trabajo artesanal".


La importancia del plan de negocios y las redes sociales para Emma Clothes

"Hoy, en nuestro país, cuesta mucho elaborar un emprendimiento, y es de suma importancia tener claro a qué sector apuntar, cómo venderlo y comunicarlo. Ello puede que no nos haga más fácil el trabajo, pero si podemos evitar errores de brújula, que nos hagan chocar en el camino. En cuanto a las redes sociales, personalmente pienso que son fundamentales. Hoy el mundo se maneja a través de ellas y muchos colegas lograron salir adelante, ya sea por un blog o facebook. Es cuestión de trabajar duro y saber manejarlas".


Imaginando el futuro de Emma Clothes

"Por lo pronto estamos comenzando con la colección de invierno. Me gusta ir despacio para disfrutar el proceso. Además somos dos personas la que trabajamos en ella. Pero mi sueño es que se vaya construyendo una identidad, se destaque por su estilo y que las clientas se sientan identificadas con la prenda que compraron".

(Fotos gentileza de Emma Clothes)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.