Las Pablo: carteras que evocan el glamour de la Pampa argentina

Para que una cartera se convierta en un objeto de culto, no solo necesita tener un diseño y manufactura única, sino también una historia que evoque lugares, personas y emociones. Una magia que la transforme en inigualable. Las carteras Las Pablo de las argentinas Sandra y Vicky Pablo (madre e hija respectivamente) poseen eso y mucho más. Sandra nos lo relata desde su ciudad de origen, Santa Rosa, La Pampa.

Las motivaciones para crear Las Pablo

"Las Pablo surge a partir de converger la materialidad (cueros italianos alucinantes y pieles de chinchilla de mi criadero), mi historia, la búsqueda de un producto diferente y mi pasión por las artes plásticas. Además del impulso externo de quienes me alentaban a incursionar en este mundo, alabando mi buen gusto. Luego me di cuenta que tenía que perfeccionar, tanto la técnica como el equipamiento, y ahí nació la idea de crear una marca. Me pasó como al pintor que se da cuenta que su obra ha tomado vida propia. Acá pasó lo mismo: Las Pablo tomó vida propia".


La propuesta de Las Pablo

"La propuesta de Las Pablo es cosmopolita y artística. En ella interactúan lo urbano y lo rural, la tendencia y lo funcional. Las Pablo completan el look y lo transforman en premium. Están pensadas para mujeres de carácter fuerte, libre y sofisticada".


Los factores que influyen el desarrollo de colecciones de Las Pablo

"En primer lugar influye un escenario imaginario y a partir de ahí, lo hago interactuar con las tendencias y la funcionalidad. En ese punto comienzo con la investigación y adquisición de materia prima, que me sirvan en textura y color, para crear esas piezas que contarán historias".



La importancia de la identidad de marca para Las Pablo

"La búsqueda de la identidad propia es parte de un proceso de maduración. Es la diferenciación de la marca. Por lo mismo es sumamente importante. Pero estoy convencida que es un concepto dinámico, interactúa con el tiempo y el espacio, se transforma continuamente. Crece, madura, se retroalimenta para modificarse y nuevamente crecer y madurar. Para encontrar nuestra identidad estoy creando e interactuando. Cada uno de estos procesos maduran mis líneas y modelos".


El plan de negocios y el rol de las redes sociales en la estrategia de negocios de Las Pablo

"Las redes sociales han sido fundamentales en Las Pablo. Han permitido, que una propuesta regional se haya transformado en una marca nacional. No obstante, el plan de negocios es, tal vez, lo más débil que tenemos. Porque como vos decís en un microemprendimiento en donde una sola persona cubre múltiples aspectos. Soy creativa -aunque contadora de formación-, y no puedo apartar lo emocional y también lo económico. Por eso hemos participado de capacitaciones y ahora estamos conversando para contratar un profesional en el tema, que nos asesore".


El futuro de Las Pablo

"Me imagino el futuro de Las Pablo como una marca emocional, no solo con carteras sino con otros productos. Una marca premium con trascendencia nacional e internacional".

(Fotos gentileza de Las Pablo)

2 comentarios:

  1. Que bueno encontrar a Las Pablo!!
    Es una propuesta super chic para mujeres que no nos gusta andar uniformadas a la par de las vidrieras.
    Enhhorabuena!
    besos Sofi!
    Lore

    ResponderEliminar
  2. Que bolsos mas bonitos! Ojala lleguen por estas tierras! Saludos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.