QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

L'Imperatrice: joyas que reseñan la identidad mexicana

Conocí a la marca de joyas de autor mexicana L'Imperatrice de las hermanas Patricia y Priscilla Pérez por casualidad. Un día entré a Facebook y vi una referencia sobre ellas en "Noticias". Sólo necesité esa señal para revisar su propuesta y encantarme con su universo creativo que exuda identidad mexicana en código moderno ¿Pero cómo llegaron a ello? Priscilla nos lo cuenta.

Las motivaciones para crear L'Imperatrice

“Nos motivó que disfrutábamos mucho haciéndolo y que la gente reaccionó muy bien a nuestros diseños. A pocos meses de apostarle al proyecto, nos eligieron para formar parte de una convocatoria que organizaba el MOMA y participamos en una expo colectiva de los 100 mejores diseñadores mexicanos. Todo esto a los 2 o 3 meses de haber partido. Ello nos mostró lo mucho que gustaba nuestra propuesta y que realmente teníamos algo con gran potencial entre las manos”.


La propuesta de L'Imperatrice

“Las colecciones de L'Imperatrice reivindican una identidad propia que se inspira en el pasado, pero con una mirada de futuro que las hace únicas y atemporales, sin tiempo ni edad. Joyas de diseño contemporáneo y urbanita que hablan de deseo pensadas para una mujer global y cosmopolita que adapta las tendencias a su propia identidad reafirmándola con complementos con fuerza y personalidad aptos para todo tipo de looks


Nos inspira la fusión de los colores del México más vital y la riqueza que aporta el contraste entre culturas. Construimos una historia en torno a cada una de nuestras joyas, un cuento imaginario que es el porqué de cada una de nuestras colecciones. De este modo, todas las joyas de L’Impératrice vienen acompañadas por un breve relato sobre personajes mágicos que las contextualiza aportándoles sentido y valor emocional”.


Su opción por apostar a una marca con identidad mexicana

“La identidad mexicana en nuestras piezas, aunque muy evidente, no ha sido una decisión de diseño tan intencional. Toda la herencia que puedes encontrar mexicana, participa en nuestros diseños a manera de influencia. A L'imperatrice le gusta más que nada fusionar y hablar sobre choques de culturas. Hay elementos de nuestra cultura y hay elementos de otras culturas experimentadas, ya procesadas por nosotras.

Creo que las piezas de L'imperatrice  vienen a ser como mapas interiores de nosotras y por eso hay muchos elementos mexicanos. Los procesos de creación son tan cuidados y llevados a un nivel tan personal, que lo que presentamos es una pieza de autor, única. Cada pieza tiene una historia detrás que también narramos nosotras. Entonces lo que tienes es una propuesta bastante fresca y cuidada hasta el último detalle. Y creo que a la gente le gusta mucho eso. Saber que lleva algo único”.


Una mirada de la moda de autor mexicana y el rol de L'imperatrice en ella

“Creemos que como en cualquier sector creativo, existe una gran tendencia a lo monótono. Entonces empezamos a ver un poco de lo mismo, sobre todo en joyería. Y L'imperatrice lo que si tiene es bastante frescura y no tiene miedo. Presentamos diseños con mucho color, figuras y dijes hechos de resina totalmente a mano, haciendo que toda la propuesta sea bastante diferente al resto. A nosotros nos gusta arriesgarnos, pensamos que más es más, que el verdadero lujo es poder llevar los colores que te gusten, sin miedo alguno. Poder llevar piezas con carácter y statement grandes o pequeñas pero llenas de energía y color. Que al vestirte y al complementar tus outfits te diviertas”.


Los desafíos de vender internacionalmente

“Los desafíos que hemos encontramos han sido más que nada a nivel interno,  entre nosotras. Al estar en la ciudad de México y en Barcelona, a veces con los cambios de horario, la lejanía, se puede batallar bastante. Pero en Europa, las piezas gustan muchísimo, la gente la recibió maravillosamente y ya estamos en una tienda en Berlín y en proceso de entrar a un par de tiendas más en la ciudad de Barcelona y Milán”.


Imaginando el futuro de L'Imperatrice

“Haciendo más joyas, más diseños. Haciendo más cosas además de joyería. Participando en colaboraciones. Nos imaginamos a la marca en más ciudades. Nos gustaría incursionar en Japón, Turquía, etc”.

(Fotos gentileza de L'Imperatrice)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.