Natalia Seguel: moda femenina que juega con las formas

Las motivaciones para crear una marca son múltiples. En el caso de la diseñadora Natalia Seguel (marca homónima) la movilizaba el deseo de desarrollarse profesionalmente, crear conceptos estéticos coherentes y cumplir el desafío de emprender. Hoy nos cuenta sobre este proceso y sus resultados. Moda de autor local para terminar el año.

La propuesta de Natalia Seguel

"Mi propuesta la describo como la creación de productos principalmente femenino donde el juego de formas, colores, transparencias y texturas toman un rol fundamental en la composición y fabricación de una prenda exclusiva".


Los factores que influyen el proceso creativo de Natalia Seguel

"Contraste, confort y estilo son los conceptos principales que utilizo en el proceso creativo de cada una de las prendas y complementos de vestir. Para mi lo principal es destacar la femineidad mediante la sutileza de las formas, composición de colores, transparencias y texturas. Junto a estos conceptos el factor experiencial es fundamental en el planteamiento de cada prenda, ya que en el momento de creación se toman en cuenta una serie de factores conductuales y vivenciales que rodean al contexto de uso de la prenda.


Las tendencias las veo como una guía, pero no me rijo al 100% de ellas, las tomo en cuenta ya que es algo que rige al futuro consumo. Sin embargo, no es un factor estrictamente determinante de mi diseño".

Las estrategias de Natalia Seguel para que sus productos no se conviertan en commodities

"La estrategia fundamental que utilizo es pensar siempre en prendas únicas, manteniendo un stock limitado y determinado por diseño, incluyendo dentro de esto color y combinación. Son pocas las veces que he repetido algún diseño, ya que me preocupo de supervisar e interactuar en la mayoría de las etapas del proceso productivo. Creo que esto ha sido un factor fundamental del éxito de mis diseños".


La importancia del plan de negocios y el rol de la redes sociales para Natalia Seguel

"Mas que un plan de negocio, estoy consciente de mis metas. En este momento aprovecho cada oportunidad, siempre pensando en crecer y en responder a mis clientes, ya sean empresas o personas individuales. Creo que esto es un punto fundamental, respetarlos y mantenerlos informados de lo que va pasando con la marca. En este sentido las redes sociales son de gran ayuda, ya que gracias a ellas puedo decir que pude comenzar con mi proyecto independiente de diseño de autor".


¿El futuro de Natalia Seguel?

"Imagino mi marca consolidada como una fábrica de diseño y tiendas dedicadas a la venta, con un equipo de trabajo multidisciplinario, donde se estudien conductas, estilos de moda, se pueda crear y fabricar en conjunto. También expandiendo mi marca a otros productos como complementos de vestir, crear una línea de diseño nueva, por ejemplo, diseños infantiles. Pero el primer paso sería formar un equipo más consolidado, que me permita delegar un poco más el trabajo que, en este momento, en gran parte pasa por mis manos".

(Fotos gentileza de Natalia Seguel)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.