OMBM Of Moon Birds & Monster: moda de cuentos nostálgicos

Me encanta cuando "tocan a mi puerta virtual" marcas nuevas de moda de autor, que no sólo se la juegan por una propuesta interesante, sino que también su trabajo interpreta mi estilo. Ese fue el caso de OMBM (Of Moon Birds & Monster) de María José Acosta y Ricardo Tapia, que con un romanticismo nostálgico seducen y encantan. Hoy ambos nos contarán sobre qué los llevó a tomar este camino.

Los motivos para crear OMBM

María José: "Desde pequeña que que soy aficionada a las manualidades. Crecí en provincia en torno a una familia de artesanos y artistas. Antes de entrar a la universidad mi pasatiempo era la costura, pero cuando comencé a estudiar historia, me fasciné con la moda de épocas pasadas. En 2005 empecé una marca de accesorios llamada Monona, siempre con pretenciones de trabajar en una colección completa de ropa y de tener una tienda, acabamos de cumplir un año como marca OMBM y tienda.

Ricardo: "Crear una marca implica mucho más que un trabajo creativo, a veces se nos olvida que esto es un negocio. A mi me gusta la relación de la moda con lo narrativo, como se puede jugar a contar una historia con nuestros diseños. Eso me parece lejos lo más entretenido de esto".


La propuesta de OMBM

María José: "Sigue un estilo de historias del pasado, de películas, de fantasía, bien naif. A eso apunta nuestro nombre, a ver esto como si fuera un cuento de fantasía, con diseños muy femeninos, con sueves detalles. Se podría clasificar en el estilo vintage".


Los factores influyen en el desarrollo de colecciones de OMBM

" Los colores, la mezcla de lo pasado con toques contemporáneos, lo naif, el street style, la música y el cine".


Lo que le falta a la moda de autor nacional para consolidarse y el aporte de OMBM en este escenario

María José: "Falta el desarrollo de la industria textil nacional, que casi no existe, y abrir el círculo elitista entorno a la moda chilena".

Ricardo: "Nosotros tratamos de generar industria, creando instancias de asociación con marcas de diseño que sentimos que apuntan a un concepto similar al nuestro, como la organización de desfiles, ferias o colaboración para producciones de moda".


La importancia del plan de negocio y las redes sociales para OMBM

Ricardo: "Nuestro plan de negocio en este momento está en una etapa en la que buscamos posicionamiento. Para eso trabajamos en todos los detalles que significan hacer marca, el branding que va de la mano con la experiencia que puedan tener nuestros clientes con nuestra tienda y propuesta. Para eso estamos tratando que se indentifiquen con nuestros gustos y que se cree una relación de afinidad, desarrollando para OMBM un estilo de vida propio, con temas que nos interesan y que podamos tener en común con nuestros clientes como la sustentabilidad, por ejemplo".


¿El futuro de OMBM?

"Por el momento solo hacemos diseños para mujeres, pero tenemos muchas ganas de incluir vestuario y accesorios de hombre y ser una alternativa a la aburrida y monotona esclavitud de tener que vestirse con la oferta de los retails".

Créditos producción 
Fotografía: Carlos Ortega / Producción de Moda y Arte: María José Acosta / Dirección: Ricardo Tapia Fernández, Styling: Melissa Ascencio / Make up: Mariana Gallego Gantes / Modelo: Sara Bravo New Models / Zapatos: Zapatería Maestra.

2 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.