Viudadelvis estrena Tábano Estail para pequeños fashionistas

El reciclaje y reutilización, sumado al rescate de la identidad popular chilena siguen motivando a la marca de moda infantil y textiles, Viudadelvis, de Carola Maturana y Ángela Cárcamo (quien se acaba de sumar al equipo de trabajo). Ello queda aún más patente, al revisar su última colección verano 2013: "Tábano Estail". Hoy Carola nos la presenta.

Tábano Estail la moda infantil de Viudadelvis

"Estamos trabajado nuevas líneas de productos. Además de los tejidos, desde esta primavera/verano, agregamos unas líneas de prendas más livianas: poleras, polerones, polevestidos (polerón + vestido) y vestidos tipo salidas de baño, calzas y pantalones holgados.


Junto a la reinserción de Angela, volvemos a trabajar a partir de referentes patrimoniales chilenos, para generar un diseño identitario, lleno de lo que llamamos 'chispa popular'.


Esta vez nos inspiran las moscas chilenas, el tábano específicamente, por ser la mosca clásica del verano, bulliciosa, molestosa, pegote. Aludimos al concepto tan chileno del 'mosqueo' como una característica patrimonial de nuestra identidad y personalidad, representada en los niños por su energía inagotable, esa pila que nunca se acaba, que nos hace preguntarnos a muchas mamás, '¿y dónde está el botón de off?'.


La propuesta reza algo así como 'que mosqueen tranquilos, pues nos encanta que nuestros viudiniños mosqueen y se diviertan'. Son prendas muy livianas y frescas, fáciles de llevar, de uso diario (a diferencia de los tejidos que son más exclusivos). Trabajadas en sus terminaciones bajo el concepto de 'no terminación', buscando darles un acabado que simule que la prenda lleva tiempo a junto a ellos: blandita, suavecita, 'telita de cebolla'.


Muy lúdicas en sus combinanciones de materiales y colores, se genera una amplia gama de resultados para satisfacer a un amplio espectro de usuarios. Todas irrepetibles a partir de un mismo patrón tábano. Diferenciado en niño y niña por las características que, básicamente, distinguen al tábano macho de la hembra. Todo apoyado por piezas gráficas explicativas, para enseñar de lo nuestro a nuestros niños.


Seguimos trabajando a partir de reciclaje y reutilización, buscando posicionarnos como una marca de diseño sustentable y consciente. Buscamos transmitir y transferir esta conciencia a los pequeños. Primero, evidenciando que las prendas están desarrolladas exclusivamente a partir de reciclaje y reutilización; y segundo, enseñándoles de sus patrimonios locales y del gran valor contenido en lo que los rodea".

(Fotos de campaña: Ivor Fuentes Ferrada para Viudadelvis)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.