QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Yo lo probé: Superstay Stain Gloss 10HR de Maybelline

Hace algunas semanas recibí un paquete de Maybelline en el que me animaban a probar su nuevo labial Superstay Stain Gloss 10HR, que tal como señalaba su nombre me permitiría gozar de color y brillo durante todo mi horario laboral (trabajo 9). La promesa se escuchaba maravillosa, sobre todo porque soy muy floja para ponerme color en los labios. Por lo mismo, decidí probarlo y acá les cuento el resultado.

Superstay Stain Gloss 10HR de Maybelline

Si bien el envase del Superstay Stain Gloss 10HR de Maybelline ($3.500 -US$7 app) me daba una idea del color que sería, no me lo imaginé hasta que me lo puse en los labios. Era un tono uva - maqui, que con mi color de piel quedaba muy mal, ya que me hacía parecer "gótica". No obstante, lo importante para mi en este test era saber si se cumplía la promesa, antes que si el color (totalmente al azar, porque fue enviado por la marca) era de mi gusto.

Aunque el color que usé no tiene nada que ver al de la foto, no estoy segura que el resultado sea tan perfecto y humectado con ese tono

El primer rasgo distintivo del Superstay es su aplicador. Tiene forma de "boca", es decir, está diseñado ergonómicamente para facilitar la aplicación y cubrir todo los espacios. Les confieso que para mi fue cómodo en la parte central del labio, pero no así en las orillas. De hecho, la foto de la gacetilla informativa muestra a la maquilladora esparciendo el producto en las orillas con un pincel y con el aplicador en otra mano.

Superstay 10HR recién aplicado

Antes de echarme el Superstay, leí las instrucciones que venían en el informativo. Ahí me recomendaban aplicar el labial comenzando en el centro del labio superior. Luego difuminarlo desde el centro hacia los bordes, siguiendo el contorno de la boca. Después deslizarlo sobre todo el labio inferior. Ahora que reviso el texto, me doy cuenta que lo hice exactamente al revés (el inferior primero y luego el superior). Se supone que obtendría un acabado brillante y duradero que no se correría.

Habría que darse besos bien "sosos" para que dure 10 horas el Superstay

Si bien queda un interesante color luego de la aplicación (lo disparejo del resultado de la foto, asumo que fue porque lo hice al revés de las instrucciones), de ninguna manera dura 10 horas sobre todo si uno, por ejemplo, come y se limpia con una servilleta. En mi caso, lo usé y me fui a tomar té. Cuando terminé, sólo me quedaba labial en el contorno de la boca (como delineador) y el resto del color se había disuelto. Asumo que si uno no come o toma líquidos que obliguen a limpiar los labios, el producto puede quedar varias horas fijo. Sin embargo, es difícil que alguien no coma durante 10 horas. Ergo, requiere retoques a lo lago del día.

Superstay luego de tomar té. Por el flash no se nota mucho, pero me quedaron marcadas las orillas, no así el interior

Sin embargo, a diferencia del Superstay 24 tiene mejor humectación, pero no 100% satisfactoria. Recomendaría aplicarse blistec para que el labio, con el paso de las horas, no se vea reseco. ¿Qué opinas de esta experiencia? ¿Lo probarías?

3 comentarios:

  1. Claramente no, debido a que lo que publicitan es engañoso, de seguro alguna de las excusas sería que no tendriamos que comer nada en 10 horas, pero eso es imposible. Gracias Sofíaa por tu articulo e instruirnos sobre los productos que nos venden día a día

    ResponderEliminar
  2. Usé el superstay 24 durante 2 años. El primer año todo bien, duraba bastante pero siempre los residuos se acumulaban alrededor de la boca. El segundo año mal, porque disminuyeron su calidad y se me hacían grumos todo el tiempo... DE hidratantes no les encontré nada, sufro de labios resecos y más grumos me aparecían en las quebrajaduras de boca, así que adiós con los famosos superstay! saludos :)

    ResponderEliminar
  3. a mi me cargó, el color que elegí es maravilloso, pero cuesta ene aplicarlo para que quede parejo y de ninguna forma dura lo prometido!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.