Tierra Descalza: zapatos que realzan las diversas personalidades de la mujer

Las argentinas Gisela Majul y Romina Gala sentían que las marcas de calzado existentes en el mercado estaban respondiendo a un mismo estereotipo y no representaba las diversas personalidades existentes. Por eso decidieron crear Tierra Descalza, una propuesta de zapatos de autor, que busca que cada una de nosotras nos sintamos únicas. Hoy nos cuentan cómo les ha ido con ello.

La propuesta de Tierra Descalza

“Nuestra propuesta es para todas aquellas mujeres que se sienten diferentes, frescas y originales. Ofrecemos diseños exclusivos, a la vanguardia y con un toque distintivo para que se destaquen del resto. Es una propuesta divertida, distinta a lo que vemos hoy en el mercado, con varios modelos diferentes para cada tipo de personalidad”.


La influencia de las tendencias en el desarrollo de colecciones de Tierra Descalza

“Si bien tenemos muy en cuenta la tendencia mundial, tratamos de tomar solo sus componentes principales para que luego surja la magia al momento de ponernos a crear los diseños, transformándolos con la esencia de Tierra Descalza”.



Las estrategias de Tierra Descalza para no convertirse en commodities

“Tenemos una gran personalidad de marca que nos diferencia notablemente del resto. Nuestra estrategia y lema principal es nunca olvidarse de que cada mujer tiene su individualidad, su carácter, su estilo, para así poder plasmarlo en los diseños. Tratamos de aprender a diario de las personalidades de nuestras clientas y sus necesidades manteniendo contacto personal con ellas”.


La importancia del plan de negocios y las redes sociales para Tierra Descalza

“Consideramos que nuestro plan de negocios es muy importante para el desarrollo de la marca, para conservar una estructura y un orden en lo que queremos hacer. Nos marca el camino sin perder el objetivo. Para nosotras son esenciales las redes sociales ya que nos permite mantener el contacto personal con nuestras clientas, que es lo que priorizamos como marca”.



Imaginando el futuro de Tierra Descalza

“Tenemos grandes expectativas con nuestro proyecto, ya que es algo que hacemos con mucha pasión. Quisiéramos que cada clienta se sienta especial, estando presentes en cada paso que dé. Que nuestros productos puedan llegar a todas aquellas mujeres que estén interesadas en sentirse diferentes para respaldar su confianza y personalidad con cada diseño”.

(Fotos gentileza de Tierra Descalza)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.