Banana Fish: los zapatos de los súper poderes

En el día de la celebración del amor en todas sus formas –es demasiado latero pensar que es sólo el de pareja-, festejamos de la mano de uno de mis objetos del afecto: los zapatos. ¿La invitada de honor para esta fiesta? La marca argentina Banana Fish de Juana Isola, quien con amor y tesón levantó este proyecto que hoy nos presenta.

Las motivaciones para crear Banana Fish

Quería volver a usar los zapatos del colegio y se me ocurrió hacerlos en colores divertidos. Yo no sabía nada de diseño, pero al ser un modelo clásico, me animé a probar. Me motivó la certeza de que soy fanática de zapatos así, por lo tanto muchas otras personas seguramente estarían contentas de tener unos Banana”.


La propuesta de Banana Fish

“Zapatos que dan súper poderes”.


La influencia de las tendencias en el proceso creativo de Banana Fish

“La verdad es que no mucho. Quizás en la incorporación de algún color o material brillante, pero no estoy dispuesta a hacer grandes cambios en el diseño original o crear un zapato que sea el último grito de la moda. Por ejemplo, mucha gente me pedía o aconsejaba que les agregara plataforma, pero creo que hay demasiados zapatos así y le sacaría parte del atractivo”.


Estrategias para competir en el mercado del zapato de autor argentino

“Creo que Banana Fish es competitivo en la industria por ser un producto original. No conozco nada igual, y también por ser artesanal y de calidad. Los zapatos son cómodos, se pueden usar para trabajar o salir, para hombre o mujer, no importa la edad, y además son cosidos a mano, fuertes y cancheros”.


La importancia del plan de negocios y las redes sociales para Banana Fish

“Para mi es importante ponerme objetivos a cumplir y plazos para hacerlo. Me doy cuenta de que tiene mucho que ver con las pilas que yo misma le ponga a las redes sociales. Sacar lindas fotos, subir una cada día. Activar Facebook y Twitter aumentan mucho el alcance de la marca. Todavía no hice concursos ni promociones por Facebook, pero es parte del plan para este año”.


Imaginando el futuro de Banana Fish

“Para el futuro de Banana Fish me imaginó un sitio web con una paleta donde cada uno pueda combinar colores e ir probando cómo quedarían los zapatos hasta comprarlos online. Me gustaría que pudieran jugar con varios colores, materiales, texturas, hasta probar con cordones diferentes o accesorios”.

(Fotos gentileza de Banana Fish)

1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.