Fernando Ángel: zapatos de autor para todas las horas del día

Con el diseñador peruano Fernando Ángel tenemos dos cosas en común: estar dedicados a la moda como segunda actividad y ser unos apasionados por los zapatos. Sin embargo él, a diferencia mía, traspasó esa pasión a un proyecto concreto: su marca homónima de zapatos de autor. Hoy nos relata qué tal le ha ido con esta aventura de tacos y suelas.

La propuesta de Fernando Ángel

"Creo que la línea que sigo es lo clásico con algún detalle o giro distintivo, pero siempre algo sobrio. De hecho, me fijo mucho en las tendencias de Europa y Estados Unidos, pues uno no puede estar ajeno a ello. No obstante, trato siempre que mis propuestas no sean un copy paste, sino que tengan una identidad, ya sea con alguna textura o un diseño particular. Son zapatos que puedes usar para la oficina, para un cocktail o matrimonio y también para una salidita nocturna".



Los factores que influyen en el proceso creativo de Fernando Ángel

"Me alimento de muchas cosas, puede ser una película o serie que vea en TV o también los mismos materiales. Cuando voy a las tiendas de cueros o de accesorios y de pronto las ideas vienen. Todavía no he desarrollado una colección propiamente dicha, pero me gustaría hacerlo para el próximo verano. Por ahora hago piezas sueltas, sin embargo, si las ves, observarás que tienen cositas en común".


Una mirada a la escena del zapato de autor peruano según Fernando Ángel

"Creo que estamos en un momento donde están surgiendo muchas marcas nuevas, eso es reflejo de que la gente en Lima cada vez está buscando más el tema de diseño y de piezas de moda. Es muy importante que nosotros como diseñadores entreguemos a nuestros clientes no solo diseño, sino también calidad en la manufactura".


La importancia de tener una identidad de marca para Fernando Ángel

"Es importantísimo crearse una identidad en el mercado. Por el momento me interesa posicionar el nombre de la marca para lo que estoy comenzando a darle fuerza al tema de las redes sociales y publicaciones de moda".


El futuro de Fernando Ángel

"Este 2013 tiene que ser un año de siembra de trabajar mucho y la meta es llegar con mis zapatos a otros países".

(Fotos gentileza de Fernando Ángel)

1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.