Hey Bitch: moda que transforma lo vintage

Una actividad de la asignatura de emprendimiento motivó al egresado de publicidad Angelo Gutiérrez a meterse en el mundo de la moda vintage, primero con una tienda online. Fue tal el éxito del proyecto, que decidió involucrar a su pareja Montserrat Ortega, estudiante de diseño de vestuario, y crear Hey Bitch, una marca que se especializa en la reutilización y transformación de prendas de vestir. Te invito a conocerla..

La propuesta de Hey Bitch

"La propuesta de Hey Bitch la defino como algo visionario. Buscamos seguir las tendencias gringas de shorts talle altos, colores, tachas, etc, en donde el concepto vintage ya pasa a desaparecer y el reciclaje más elaborado se roba el protagonismo. Principalmente queremos vender prendas únicas, a la moda y de buen gusto".


Los factores que influyen en las “transformaciones” de Hey Bitch

"Principalmente influye ir a la vanguardia con las tendencias y encontrar en ferias libres la materia prima y trabajarla. Las prendas recicladas son de mejor calidad, ya que sus componentes son buenísimos. Por ejemplo se pueden encontrar prendas de seda, algodón puro, lana y sin materiales sintéticos entremedio.

Además que la moda es tan versátil que perfectamente se puede encontrar un faldón gigante y convertirlo en una hermosa falda plisada o una biker de cuero blanca con remaches, la que jamás hallarías en una tienda retail.



En esta primera colección decidimos como ícono a Rihanna por su singular estilo y buscamos jeans de talle alto, los cortamos, desgastamos, teñimos, transformamos y decoramos. Así también los haremos en las próximas colecciones con chaquetas, poleras, faldas, etc".


Los criterios con lo que seleccionan las prendas de Hey Bitch

"Primero la vemos y decimos esto la usaría ‘Mylie Cyrus’, por ejemplo, o decimos ‘mira esta es la última tendencia, y la vi en Vogue’. La verdad mi polola (novia) está siempre súper informada sobre todas las tendencias. Además yo escribo en blogs de moda, entonces me informo bastante. Principalmente buscamos vender ropa moderna y accesible".


¿El futuro de Hey Bitch?

Con muchos fans en Facebook, una web y con una tienda física de diseñadores independientes en Valparaíso o Santiago”.

(Fotos gentileza de Hey Bitch)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.