Karyn Coo y su otoño invierno 2013 de Santos Inocentes

La niñez cubierta por un hálito de tristeza y oscuridad. Así son los "Santos Inocentes" de Karyn Coo, su colección otoño invierno 2013 presentada en el Viña D Moda 2013, que se inspira en los hechos ocurridos en el llamado "Día de los Santos inocentes", en que murieron decenas de niños menores de dos años bajo la espada romana. Los invito a conocerla.

Los Santos Inocentes de Karyn Coo

Otra vez el sol se hizo sentir en la terraza del Sheraton Miramar el jueves 7 de enero en la segunda jornada de Viña D Moda. No obstante, su fuerza se fue disipando con el paso de las horas. Por eso, cuando la diseñadora local Karyn Coo salió a escena -muy cerca de las 20.00 hrs- la sombras comenzaban a envolvernos. Ambiente preciso para la presentación de su propuesta otoño invierno 2013, "Santos Inocentes" que está cargada por el recuerdo de un hecho violento de la historia cristiana: la matanza de niños en Belén un 28 de diciembre hace más de 2000 años.


Ese antecedente nos sirve para comprender su elección del color, las formas y detalles de cada una de las prendas presentadas: rojo, blanco y negro tonos que nos recuerdan a la sangre, la pureza de la niñez y el luto de la muerte.


Esta macabra trilogía da vida a vestidos, blusas, pantalones y faldas, que entre siluetas infantiles y una multitud de detalles y texturas (trasparencias, encajes, brillos, etc), dan cuenta de una mezcla de emociones, donde la pena y la desolación son las protagonistas. En ese sentido habría elegido otra música para mostrarla, de tal manera que el público se hubiera sumergido en un aura teñida por esos sentimientos (incluso, con espacios de “silencio”).


Si bien “Santos Inocentes” fue presentado antes en Punta del Este, Uruguay, esta pasarela constituyó su estreno en Chile.


Si bien para mí la propuesta tuvo varios puntos altos, todavía me cuesta reconocer alguna de las prendas de Karyn. Me explico. Estuve revisando sus colecciones pasadas y noté que en todas hay elementos comunes: la silueta boho, delicada y muy femenina; el uso de transparencia, gasas y encajes. No obstante, aún hay espacio para pulir, de tal manera de lograr un estilo más marcado, un sello incuestionable de marca, que sí observo en los trajes de novia Karyn Coo. Por lo mismo, estoy convencida que la creadora va bien encaminada, pero todavía no es el momento para bajar la guardia.

Algunos elementos comunes que se pueden observar en las colecciones de Karyn Coo del 2011 a la fecha

¿Cuál fue tu favorito de la colección?

2 comentarios:

  1. Hola! Preciosa colección!! Muy linda la verdad, me quedo con uno de los últimos conjuntos el de la blusa negra con transparencias en las mangas combinada con esa pollera preciosa! Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron el minivestido negro (manga corta), y el blanco manga larga. También otro que no está en las fotos, que era una blusa de gasa negra con pantalones también negros.

    Nos fuimos con una sensación parecida, nos costó reconocer el sello de Karyn en algunas prendas.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.