QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Mi experiencia de compra en Shopbop: tienda de moda online

¿Se acuerdan que hace unos días les conté sobre Shopbop, la tienda virtual de moda que tenía diseñadores de todas partes del mundo, incluso Latinoamérica? ¿Recuerdan también que les dije que había comprado un vestido en ella? Hace algunos días me llegó y hoy les narro mi experiencia de compra.

Mi primera compra en Shopbop

Mientras navegaba las distintas secciones de Shopbop con el fin de reseñarla, a principios de febrero, me tenté con un vestido de 10 Crosby Derek Lam en liquidación. Tenía 50% de descuento, por lo tanto, su precio era muy atractivo. Revisé las alternativas de talla y justo quedaba un par de la mía. Para decirme qué talla me quedaría mejor, revisé las medidas de la modelo que lo lucía. Noté que eran muy parecidas a las mías y que tenía talla 2, por lo tanto, esa fue la que compré.

En el momento del check out de mi carrito de compras, llegué a las opciones de envío. Habían 3 alternativas:


Pensando que el sistema de Aduana iba a operar como siempre, es decir, no era 100% seguro que tuviera que pagar, decidí optar por la alternativa 2, pensando que quizás la gente de Aduana ni siquiera se fijarían en mi paquete (me ha pasado en otras tiendas virtuales)...

Pagué con la tarjeta VISA y listo. Después recibí varios correos que me indicaban que habían acusado recibo de mi solicitud y otro que daba cuenta que mi vestido venía en camino...

Pasaron 3 días hábiles (lo compré el 1 de febrero) y recibí una llamada a mi celular de Fedex, anunciando que "mi Derek Lam" estaba en Chile y que debía pagar los derechos de Aduana. Ellos me lo podían despachar en mi casa, pero tenía que dejar con el conserje un cheque o en efectivo el valor, que resultó ser más de la mitad del valor de mi vestido... Casi me dio un soponcio, pero asumí que era mi culpa, porque en Shopbop me lo habían advertido -¿recuerdan la alternativa 1 de envío?- y yo había optado por tentar a la suerte.

Mi vestido en el lookbook de la marca, mostrándome una nueva manera de usarlo

Finalmente decidí buscar el paquete en la oficina de Fedex para poder pagar con Redcompra (tarjeta débito). Resignada me fuí con él bajo el brazo a la oficina y sólo por la tarde, al llegar el departamento lo abrí. Cuando ocurrió ello, todo cambio. Lo vi y supe en seguida que era incluso mejor de lo esperaba. Su diseño, calidad y terminaciones me enamoraron. Pero el golpe final vino al probármelo. Ahí me convencí que más allá de la torpeza de haber optado por el "pago contra entrega" que aumentó los costos de la prenda, había comprando un vestido para heredar. Ergo una buena inversión, que más encima se convirtió en mi primer adelanto de temporada, porque está confeccionado en una suave franela.



Obvio que el éxito de mi compra me llevó a vitrinear nuevamente y a realizar una lista de "objetos del deseo" para más adelante, que obviamente despacharé con el pago de derechos de Aduana propuestos por Shopbop.

Este enterito (mono) de 3.1 Phillip Lim es bello, pero no se si lograré comprarlo

En una opción estampada, me incliné por este vestido Torn by Ronny Kobo... en lista de espera aún

La chaqueta de Rachel Zoe tiene un bello corte para usarlo en la ofis y fuera de ella. En mi wishlist ahora

¿Qué te pareció mi compra? ¿crees que Shopbop es tienda virtual de moda que valga la pena?

16 comentarios:

  1. Que excelente dato Sofía, mil gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. De que país sos?
    Yo soy de Argentina, cuando me registre obvio me preguntaron y dijeron que me convenía poner la moneda en dolares y cuando entre a la pagina a seguir mirando los precios estaban en $ pero nose si es de signo peso de mi país o en dolar y busque y no me dice nada,vos decís que es precio dolar?

    ResponderEliminar
  3. Hola Shivis, soy de Chile. Al igual que tú, puse mi país en el sitio antes de iniciar la navegación, no obstante, los valores que me arrojó después siempre fueron en dólares. Supongo que uno pone el país, sólo para efectos de envío.

    Slds,
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. hola, como te fue con el envio con pago de aduana incluido?
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor como comentaba en la nota, cuando decidí pagar en Fedex la Aduana me salió muy cara (casi el mismo valor del vestido). Sin embargo, cuando hice otra compra y pagué el impuesto sugerido en el sitio mi paquete llegó directo a mi casa sin problemas y sin cargos adicionales. Es lejos mejor opción, porque no hay sorpresas.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. HOLA, QUE TAL? QUISIERA COMPRAR EN SHOPBOP. AUNQUE NO ENTIENDO BIEN SI EL PRECIO DE LOS ARTÍCULOS ESTÁ EN PESOS URUGUAYOS O DÓLAR AMERICANO? POR SUPUESTO ELIGIENDO EL PAÍS.-
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olma, los precios siempre están en dólares, aunque aparezca abajo tu país.

      Slds

      Eliminar
  6. Entonces es confiable? Porqué quiero comprar unas sandalias y si es seguro que te llega en tres días?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz. Yo tuve una muy buena experiencia y el servicio internacional es entre 3 a 5 días hábiles. No sé de donde escribes, pero al menos hacia Chile no tuve inconvenientes. Slds

      Eliminar
  7. Cual es la mejor opción y porque? Es que quiero comprar una mochila pero no quiero que por la aduana me aumentes costos y al final salga muy alto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la mejor opción es pagar el valor sugerido de impuesto de internación que te da Shopbop, ya que es menor que el que efectivamente pagarás si te lo envían sin este ítem. Además tienen claro el valor final de todo y puedes evaluar si te conviene o no. Al menos, así mi experiencia me lo demostró.

      Slds

      Eliminar
  8. Buenas, una consulta compraste últimamente en shopbop?
    Sigue llegando en 3 dias el envio?
    Gracias y slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No compro hace meses, pero dudo que se hayan desmejorado las condiciones.

      Slds

      Eliminar
  9. Hola, disculpa. Poniendo de ejemplo que en la foto de arriba un vestido costaba $144 y algo, estaba en dolares o estaba en la moneda de tu país?
    Soy de México y quiero comprar, pero hay cosas que estan en $450 y no estoy segura si son $450 dolares o $450 pesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 144 de la foto es en dólares. Si fuera en mi moneda debería ser $144.000 por ejemplo

      Slds

      Eliminar
    2. El 144 de la foto es en dólares. Si fuera en mi moneda debería ser $144.000 por ejemplo

      Slds

      Eliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.