Voala: corbatines femeninos y masculinos desde Venezuela

Me encantan las bow tie, corbatines, humitas o pajaritas. Si bien cada vez que las uso en la ofis alguien me dice una broma relacionada con restaurantes (tipo “dame un café por favor”), me siguen gustando. Por eso me alegré cuando la diseñadora venezolana Johanna García me presentó su marca Voala dedicada a estos accesorios para mujeres y hombre, que pronto estará en Chile. ¿Quieres conocerla?

Las motivaciones para crear Voala

”Soy licencia en diseño grafico y siempre me he sentido identificada con la moda, particularmente con los accesorios, porque pueden transformar por completo un look simple a uno más audaz y atrevido. Voala nace en esa misma búsqueda de crear accesorios que pudieran ser factibles tanto para hombres como mujeres, crear un complemento que cambie tu look en un segundo, que pueda ser formal e informal dependiendo de la ropa que quieras llevar. Voala nace aproximadamente hace un año y medio que mi novio quería usar un corbatín el día de nuestra graduación. Cuando se lo compró, se me ocurrió hacer algunos para chicas con otras telas más femeninas, botones, remaches y todo lo que se presente”.


La propuesta de Voala

”Considero que mi propuesta es bastante creativa, trato de incorporar varios elementos en un accesorio, que se consideraba netamente formal para traje, pero que ahora muchos diseñadores lo han sacado de ese margen. Trato de jugar con telas y distintos materiales”.

Voala para Ellos 

Los factores que influyen su desarrollo de colecciones

”Llevo dos colecciones y he tratado de ir añadiendo elementos máas audaces a ellas. Más que todo, a la hora de crear una pieza me fijo en elementos que estén de moda y trato de aplicarlos al corbatín. Siempre diseño piezas que yo usaría, pues particularmente me encanta ese estilo boyish en chicas”.


Su viaje a Chile y sus expectativas de marca

”Espero, más o menos a mitad de año, viajar a Chile y tratar que la gente conozca lo que hago, pues ya para entonces tendré fresca mi nueva colección que no solo se limitará a corbatines, sino también a otros accesorios. Con respecto a mis expectativas voy esperando que la gente vea con buen ojo lo que hago y le guste”.


La moda de autor venezolana según Voala

”En Venezuela la moda de autor (considero que la moda de autor es como el diseño experimental aquí en Venezuela) ha crecido bastante, hay mucha gente haciendo muchas cosas de calidad y con un elevado índice de creatividad. Es increíble como en unos años en mi país hay tanta gente haciendo tantas cosas geniales infinidad de jóvenes con sus marcas y creando muchas cosas cheveres. Aunque en Venezuela todavía quedan personas que prefieren más lo de afuera que lo hecho aquí, ya con el tiempo eso ha cambiado. Se han creado un infinidad de bazares que anualmente apoyan la movida y dan a conocer las marcas. También hay tiendas donde venden diseño venezolano y eso también es de gran ayuda”.


¿El futuro de Voala?

”Me imagino seguir creciendo, aprendiendo más de la moda y de esa forma ir incorporando nuevas piezas. Como te dije Voala comenzó con corbatines, pero quisiera realizar más accesorios y vestuario, que sea una marca completa dirigida a jóvenes y jóvenes adultos”.

(Fotos gentileza de Voala)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.