Historias de belleza: las primeras líneas de expresión – arrugas

Todos los días me sumerjo en una rutina de belleza que busca aminorar los primeros signos de la adultez: líneas de expresión que cuando menos lo piense se convertirán en arrugas. ¿Cómo enfrentamos el paso del tiempo en una sociedad donde ser joven es obligatorio? Hoy le doy una vuelta.

Forever Young

Envejecer con dignidad es mi objetivo. Para ello y aunque suene algo paradójico, me he estado preparando desde mis 20’s. Intento tener una alimentación sana, cuido mi piel, hago deporte en la medida de lo posible, bebo alcohol moderadamente y vivo una vida entretenida, pero sin pensar que se acaba el mundo mañana. Todos estos factores me ayudarán a ser una adulta mayor dinámica y atractiva, sin quedarme pegada en ninguna etapa.

Una mensaje que nos retumba la cabeza día a día. Yo espero ser Forever Young de corazón y mente. Foto: A Caffeinated Brunette

No obstante lo anterior, las líneas de expresión con “cara de arrugas”, no me simpatizan. Eso no significa que pretenda tener “cara de póker” o “almohada”, pero resulta todo un desafío para mi a los 30s, enfrentarlas con altura de miras.

Quiero que mis arrugas sean reflejos de una vida bien gozada. Foto tomada por Aníbal Toro en Pasarela Valparaíso 2013

Porque querámoslo o no, vivimos sometidos a la tiranía de la piel tersa y radiante, que nos recuerda que hoy hay que ser “forever young”. Si bien no me interesa tener “cara de mapa”, creo que es importante que nuestro rostro muestre historias, sea un reflejo de lo que hemos construido. Por lo tanto, anular 100% “estos relatos de piel”, me resulta un desatino.

Quiero que mis líneas de expresión y arrugas sean un espejo de una vida gozada y gozadora, que merece contarse. No quiero ser una “pasa” a los 30s, pero tampoco pretendo tener “cara de tigre” a los 70. Mientras más tengamos conciencia de lo que viene, sin traumas, más nos cuidaremos hoy y nuestro futuro será con las arrugas justas y necesarias.

¿Te complican tus líneas de expresión?, en el futuro ¿te ves con muchas arrugas?, ¿te cuidas para mañana?

(Foto principal: Funkidos)

4 comentarios:

  1. yo ya me empecé a complicar :(
    como tengo piel seca muy seca se me están marcando ya algunas, sobretodo en el área de los ojos y me carga, siempre he sentido que me veo considerablemente más joven de mi edad, pero esto ha sido un fuerte "despierta los 30 se acercan".

    Uso una crema para el área de los ojos pero creo que necesitaré algo más. También sospecho que yo me persigo más de lo que el resto ve... pero si yo no me siento cómoda se que lo proyecto.

    P.D: Seles MUY guapa en la foto!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Uso una crema para el área de los ojos pero creo que necesitaré algo más. También sospecho que yo me persigo más de lo que el resto ve... pero si yo no me siento cómoda se que lo proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo Pakistani Models
    ;)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.