QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Kalu Gryb: moda que valoriza los placeres cotidianos

Hay ciertos lugares que son una incógnita para mí en cuanto a moda. Chaco es uno de ellos. Por eso, me alegró mucho conocer la marca homónima de la diseñadora Kalu Gryb originaria de esta provincia, quien creó esta propuesta motivada por su deseo de aportar con su mirada. ¿Lo ha conseguido? Su paso por el BAFWeek a través del desfile Mapa del Diseño INTI lo confirma. Te invito a conocerla.

La propuesta de Kalu Gryb

“Defino a mi marca como pura, con mezclas de texturas naturales e importancia de lo lineal. Recortes de formas geométricas blandas y ejes asimétricos, texturas con cuero o materiales rígidos en yuxtaposición con textiles blandos, descubriendo el diálogo entre ellos.


Da sensación de frescura y liviandad, valoriza los placeres cotidianos y el paso del tiempo sobre los objetos. Algunos materiales como el cuero son más bien rústicos, crudos, naturales, tratando de revalorizar la belleza de lo imperfecto, de lo modesto, lo humilde, lo no convencional, lo indiferente a la riqueza y la ostentación. Invirtiendo las leyes, rompiendo esquemas preconcebidos, proponiendo un juego de experimentación con la molderia y generando diferentes siluetas de las convencionales. No hace falta disfrazar las cosas para hacerlas bellas, solo hace falta aprender a ver su belleza”.


Los factores que influyen el desarrollo de colecciones de Kalu Gryb

“Con respecto al diseño, la base de mi inspiración son el entorno y la naturaleza. En cuanto a lo funcional, por ejemplo, mis prendas son en mayor parte atemporales porque en el lugar donde vivo, la época estival predomina a lo largo del año. Otro gran factor importante en el desarrollo de mi colección es la respuesta del usuario".


Los aprendizajes de su paso por el Mapa del Diseño Inti

Las Cosas del Quehacer a orillas del Paraná fue un antes y un después para mí. Eso se tradujo en un crecimiento y posicionamiento de la marca, darme cuenta que mi entorno era basto para inspirarme. Me brindó herramientas indispensables para el desarrollo de colección y para la comercialización, para lograr un mejor producto”.


Una mirada a la escena de la moda de autor de Chaco

“Hace poco tiempo están surgiendo nuevos diseñadores de autor con propuestas interesantes y con mucha identidad, con valor agregado en mano de obra (ejemplo tejidos artesanales), materiales nobles como el cuero, y otros propios del lugar. Por otro lado, la marca colectiva Chacú aportó una gran ayuda al reunir varios diseñadores y brindarle un lugar para la comercialización y difusión del diseño”.


Imaginando el futuro de Kalu Gryb

“Uno de los objetivo es que la marca se distribuya a lo largo del país y en el exterior, siendo encontrada por aquellos que se sienten identificados con ella”.

(Fotos gentileza de Kalu Gryb y BAFWeek)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.