QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

La apuesta de Arte Origen por "embajadores culturales"

Aunque el concepto de "embajador de marca" está algo "manoseado", su utilización bajo un cimiento estratégico, sigue siendo una práctica exitosa en el mundo de la moda. De hecho, la plataforma de moda y ética social, Arte Origen de Daniela Acuña-Lang, ha apostado por esta figura bajo un concepto más profundo y amplio como una forma de comunicar su marca. Hoy Daniela nos contaré detalles de esta alianza moda + arte.

El nacimiento de los "embajadores culturales" de Arte Origen

"Arte Origen tiene la necesidad de trabajar, a través del discurso visual, con distintos rostros conocidos y ligados a las artes visuales, el teatro, el cine, de manera que nos puedan transportar a una moda con reflexión, conciencia y respeto hacia el diseño.

Bélgica Castro

En los últimos cinco años han sido muchos los rostros que han posado para nosotros como las actrices, músicos y artistas: Celine Reymond, José Illanes, Amaya Forch, Ximena Rivas, Bélgica Castro, Amparo Noguera, Cuti Aste, Rodrigo Santa María, Juanita Parra, etc, etc".

Margot Loyola (arriba) y Amparo Noguera (abajo)

El proceso de selección de los "embajadores culturales" de Arte Origen

"El proceso de elección de las distintas embajadoras de Arte Origen, se somete a principios éticos asociadas a dar a conocer una moda diversa a través del tiempo, un diálogo, un acercamiento más profundo a distintas generaciones. En este proceso colaboran distintas marcas y diseñadores como Gaviota, Gerardo Tyrer, Híbrida, Juana Díaz, Voz, entre otras, y que de como resultado una estética poética visual: Moda+ Cultura".

Amaya Forch
Carlo Von Mühlenbrock

Los beneficios de la alianza moda + arte

"Han sido muchos los beneficios y 'oportunidades' de unir la 'moda + arte' como vestir a Juanita Parra para el Lollapalooza 2012 y muy pronto para los 50 años de trayectoria musical de Los Jaivas, que será en el Museo de Bellas Artes. Además de ser conocidos con un discurso potente y serio, a través de las distintas producciones de moda realizadas para diversas revistas de moda, ser considerados para distintos proyectos de moda y sustentabilidad, y que las personas reconozcan a Arte Origen como una plataforma orientada a la ética social".

Juanita Parra
Pascuala Ilabaca

La proyección de esta alianza moda + arte

"El nuevo rostro 2013 de Arte Origen es la actriz nacional de TV y teatro, José Illanes, junto a los diseños de la reconocida y talentosa diseñadora Juana Díaz, las joyas de Guillermina Antúnez y las piezas textiles de Inge Dusi. Para fines del año 2013 se realizará una exposición fotográfica con los cinco años de vida de Arte Origen, en donde se podrá apreciar los distintos rostros que han posado para esta plataforma alternativa, que une el arte y la moda bajo la mirada de distintos fotógrafos de moda como José Moraga, Carlos Burboa, Pedro Quintana, Simon Pais, Jaime Arrau, entre muchos más..."

María José Illanes

(Fotos gentileza de Arte Origen)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.