Marina Gryciuk y su invierno 2013 de Estructuras Cálidas

La geometría de las arquitecturas modernistas de los años 60, plasmados en los dibujos del proyecto del ex Banco de Londres del arquitecto Clorindo Testa, inspiraron el invierno 2013 de la diseñadora rosarina Marina Gryciuk (marca homónima). El resultado de esta "conversación entre moda y arquitectura" dio vida a "Estructuras cálidas". Hoy nos encantamos con su femenina silueta y conocemos detalles de su proceso creativo de la mano de Marina.

Las Estructuras Cálidas de Marina Gryciuk

"En Estructuras Cálidas la simetría de las estructuras y las fragmentaciones generan un ritmo en el recorrido vertical llevadas al trayecto del cuerpo. Incorporo los colores cálidos para el invierno en el textil a partir de recortes como pequeños planos de color. Rescato el relato de la verticalidad en el recorrido del cuerpo en su conjunto. La línea juega en su fragmentación rítmica de combinación de cálidos inspirada en las pinturas de Mark Rothko.

La inspiración: el ex Banco de Londres diseñado por Clorindo Testa


En Estructuras Cálidas participaron también Fabio Della Sala en el diseño y producción de botones y detalles. Además de Luciana Paoletti con sus fotos de bacterias sublimadas en el interior de las prendas.

(Fotos gentileza de Marina Gryciuk)

1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.