¿Quieres sumarte al 2º Workshop Cool Hunting en Londres?

Hoy no basta con estudiar para conseguir un buen trabajo. El mercado nos exige un "mejoramiento continuo". La moda no se salva de esta realidad. Job Travel lo sabe. Por lo mismo organizó por segundo año consecutivo su Workshop Cool Hunting en Londres, que se realizará en septiembre 2013. Hoy revisaremos detalles de la segunda versión, junto con la experiencia de dos estudiantes que participaron del programa 2012.

Sobre la 2º versión del Workshop Cool Hunting en Londres

¿Para quién es este Programa?

El programa está pensado para personas con o sin experiencia laboral (estudiantes universitarios o profesionales jóvenes)

Objetivos generales del Programa

  • Generar un vínculo real con una institución de prestigio donde capacitarse en el extranjero. 
  • Diseñar un acercamiento o muestra de experiencia laboral en mercados más sofisticados y competitivos. 
  • Tener una experiencia de diversidad cultural con estudiantes de diversas nacionalidades, vital en un mundo globalizado.
Un ejemplo de algunas de las actividades que contempla el Programa

¿En qué consiste el Programa?

El Programa para carreras creativas se desarrolla en la prestigioso College Central Saint Martins of Arts and Design perteneciente a la University of Arts of London.

Consiste en un workshop de 5 días en Central Saint Martins, además de visitas a diversos eventos de diseño que se desarrollan paralelamente en Londres en septiembre y un encuentro con una empresa del sector industrial para conocer su realidad laboral.


¿Cuándo se realiza?

El workshop se lleva a cabo entre el 13 al 29 de septiembre 2013.

¿Cuántos cupos hay disponibles y hasta cuándo puedo inscribirme?

Hay disponibles 15 cupos y las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril 2013.

¿Cuánto cuesta el programa

El Programa completo (incluye ticket aéreo) tiene un valor de US$4.662 y puede ser pagado en 4 cuotas.

Más información al correo: jobtravel@mi.cl

La experiencia de Fernanda Castillo y Valentina Muller en el Workshop Cool Hunting en Londres 2012

Fernanda Castillo

“Siempre he amado Londres. El 2006 tuve la oportunidad de estar tres días allá y me enamoré. Soy egresada de diseño de vestuario, durante el periodo de convocatoria del Programa estaba terminando mi carrera y no me sentía muy motivada. Londres siempre ha sido para mí una ciudad espectacular, que no deja de sorprender en cuanto a moda y música, por lo tanto, era una experiencia que no me podía perder. Por otra parte, el coolhunting no es común en Chile y para mi era un sueño ver cómo se manejaba esta disciplina en Europa. Cuando comencé a leer el workshop supe que era lo que necesitaba para abrir mi mente y motivarme con lo que se convertirá en mi carrera.


Imagina lo que significa para mí decir que estuve en el London Fashion Week. El viaje sobrepasó mis expectativas. Podría estar días hablando y comentando de él. Me abrió un mundo de posibilidades: aprendí de moda, arquitectura, fotografía, tipografía e incluso historia. Es un workshop que está tan bien organizado que no sólo asistimos a las clases de la universidad, sino que al fashion week y a las ferias de diseño más importantes de Inglaterra. Aprovechamos los días al máximo, comentamos todo por lo que pasábamos, sacábamos conclusiones e incluso los profesores se quedaban atónitos con la motivación y disciplina que demostrábamos.


Realmente podría estar escribiendo horas respecto al viaje, pero todo lo resumo en que volví a Chile no sólo más feliz que nunca, sino que con una inspiración maravillosa, motivada y con la convicción de que realmente puedo lograr todo lo que me proponga. Hoy trabajo en proyectos que espero sean el comienzo de mi carrera, y todo gracias a Job Travel.


Mi principal aprendizaje fue aprender a observar más que mirar. Desde el viaje, veo todo con otros ojos; tengo una mirada más crítica respecto a la moda y el diseño. Para poder ser experto en un tema (en mi caso diseño de vestuario), no sólo es necesario estudiarla, sino ligarla y complementarla con otras disciplinas. Nunca se sabe de quién podemos aprender, es por eso que a Londres fui con la cabeza, brazos y ojos abiertos para disfrutar cada experiencia.

Trabajo final de Fernanda del curso de muebles 

De verdad que es casi inexplicable el sentimiento de alegría que llevo en mi desde el viaje. Recomiendo 1000% a todos hacer este Workshop. Es sorprendente la cantidad de gente que uno conoce, lo que te enseñan, en lo que están dispuestos a ayudarte, en guiarte, etc. Londres es una ciudad maravillosa; es una oportunidad que no pueden dejar pasar”.

Valentina Muller

“Me motivé a participar en el workshops, porque quería aprender cómo ser una coolhunter y a captar tendencias para poder traérmelas a Chile, y que mejor lugar para vivir esta experiencia que en la ciudad más diversa culturalmente del mundo: Londres.


Sin duda, se cumplieron absolutamente todas mis expectativas cuando volvimos a Chile. Llegamos con una mente nueva, llena de ideas, creatividad y experiencias. El programa nos logró conectar con ámbitos muy distintos: diseño de muebles, moda, publicidad, arte, bohemia, diversidad, tecnología, realmente no paramos de movernos en esas dos semanas y de nutrirnos con tendencias desconocidas. Las tardes libres nos sentábamos en la calle y estábamos horas mirando y analizando a las personas, como se vestían, como interactuaban, hasta como se movían. Cada momento lo aprovechábamos al máximo y cada segundo era un espectáculo interesante.


Los principales aprendizajes de la experiencia fueron las nuevas formas de comunicación que se están dando en Inglaterra, como la tolerancia y diversidad cultural que se demuestra en las calles, las ropas, los comerciales de tele, en todo. Tenemos mucho que aprender de estos países en términos de tecnología y lo que se viene.

Por lo mismo recomendaría 100% este programa para todos los jóvenes que se interesan en las tendencias. A todos los que les gusta el arte, diseño, publicidad, cultura en general. Lo pasamos increíble, aprendimos todos los días algo nuevo, la organización estaba perfecta, todos los lugares que visitamos fueron interesantes, realmente una experiencia inolvidable que me permitió desarrollar una nueva forma de pensar y enfrentarme a lo que está pasando”.

(Fotos gentileza de Job Travel, Fernanda Castillo y Valentina Muller)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.