QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Denari Rodriguez: moda de estilo urbano con detalles artesanales

Casi como un juego, las diseñadoras de indumentaria Valeria Denari y Paula Rodriguez decidieron, en 1998, empezar a diseñar poleras/remeras bajo la marca Denari Rodriguez. No obstante con el tiempo fueron creciendo y transformando este "experimento" en su trabajo de tiempo completo. Hoy nos cuentan cómo lograron hacer sustentable esta apuesta, sin perder la pasión por el oficio.

La propuesta de Denari Rodriguez

"Desarrollamos una colección de uso diario-nocturno basada en prendas que se combinan y se adaptan a las necesidades de la mujer de hoy, que le gusta estar moderna, bien vestida y cómoda durante todo el día, y que puede seguir de la oficina a cualquier evento donde tenga que estar bien vestida. Nuestros diseños son de estilo urbano con detalles artesanales a través de texturas propias que hacen de cada prenda una pieza diferente con un sello audaz, atemporal, romántico y femenino".


La influencia de las tendencias en el desarrollo de colecciones de Denari Rodriguez

"Si bien tenemos en cuenta lo que dicta la tendencia, no nos olvidamos para quién diseñamos y tratamos de actualizarlo para nuestra clienta".


Una mirada a la escena de la moda de autor argentina

"Cuando empezamos formamos parte de las primeras camadas egresadas de la UBA: era un momento de mucho auge en lo que era diseño de autor, épocas de mucho crecimiento y creatividad que se dejaba fluir libre. Los tiempos fueron cambiando y algunas marcas incorporaron el diseño de autor. Creemos que mientras que la ropa tenga calidad, creatividad y buen diseño (y sobre todo que la ropa sea ponible y adaptable a todos los cuerpos) uno puede permacer en el mercado sin problemas".


La importancia de la identidad de marca para Denari Rodriguez

"Todavía nos falta mucho para desarrollar en cuanto a la campaña de cada temporada. Por ahora se hace algo pequeño apuntando a los clientes y las redes sociales. Como estrategia, tratamos de comunicar cada cosa que hacemos y de a poco llegar a más medios, destacándonos por nuestras propuestas. Pero desde nuestros comienzos, todo lo hacemos paso a paso, pero con firmeza. Preferimos ir creciendo despacio, a la medida que crecen las colecciones".


¿El futuro de Denari Rodriguez?

"Nos vemos en el futuro con la apertura de locales, además de nuestro showroom y ampliando las ventas al exterior".

(Fotos gentileza de Denari Rodriguez)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.