QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Review tienda Bazar La Pasión: un espacio donde la moda de autor se resignifica

Me encantan esas tiendas que te seducen con su atmósfera y que no sólo te invitan a comprar, sino también a convertirte en una parte de ellas. Esos espacios orgánicos de sueños, moda y fantasías, coquetean con las pasiones. Pero ¿dónde encontrar un lugar así? En el cerro Concepción de Valparaíso, hay uno: Bazar La Pasión (BLP) de Carola Arias, quien hoy nos abre las puertas de este mundo donde los objetos se resignifican ante nuestro ojos.


Un poco de historia del Bazar La Pasión

El Bazar la Pasión nace en agosto de 2006 de la mano de las hermanas Alejandra (restauradora de muebles) y Carola Arias (periodista y diseñadora, en esa época, de abrigos y chaquetas), quienes querían tener un lugar donde vender sus productos. Al poco andar encontraron una casa en plena Avenida Alemania en el cerro Alegre, que las cobijó por varios años y se convirtió en la primera tienda de diseño independiente de Valparaíso. Con el paso del tiempo, Carola siguió sola en la aventura y se trasladó a su actual ubicación, una de la mejores esquinas del cerro Concepción, Almirante Montt #1.


Es allí donde busca "rehacer el pasado, creando nuevos conceptos de moda". Para lograr ese objetivo selecciona con pinzas a las marcas que forman parte de su catálogo de vestuario, zapatos, joyas, accesorios, muebles y objetos de decoración. De hecho, esas propuestas componen "La Familia" Bazar La Pasión, es decir, circunscriben a los mismos ideales y éticas de trabajo que la tienda. En esta lista encontramos a Calzados La Horma, Carmen Eva, Casa Kiro, Vera Sielfeld y Holywood (anteojos de bambú) con productos que van desde los $2000 (US$4 app) a $500.000 pesos (US$1065 app).


Además cuenta con diferentes ambientes y un espacio para probarse con un gran espejo de cuerpo entero.


La diferencia entre Bazar La Pasión y las otras tiendas chilenas de moda de autor

"Nuestra amplitud de servicio. Bazar La Pasión no es solo hacer un producto, es capaz de transformar a su cliente y su necesidad en un producto".

Un pequeño tesoro de Bazar La Pasión

"Un mapa del que, quizás, nunca me deshaga".


Un básico infaltable de la tienda

"La nota máxima del BLP, aquello que nos ha echo trascendente, es el jumper.


Lo que se necesita para mantener una tienda de moda de autor por tantos años

"Paciencia y perseverancia, en un sistema que no apunta al proteccionismo de lo nacional".

Un regalo de Bazar La Pasión a la moda de autor nacional

"Absolutamente convencidos. A la manufactura nacional le falta calidad en la confección".


¿El futuro de Bazar La Pasión?

"Con sucursales en muchas partes del mundo. BLP en muchos idiomas".

(Fotos 1 y 3 gentileza de Bazar La Pasión)

1 comentario:

  1. Tengo que hacerme un tiempo e ir a Valparaíso a conocerla, todo se ve hermoso!

    Saludos :D

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.