QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Sebastián del Real y su premio en Chile diseña para Falabella

A principio del 2011 reflexionaba sobre la asociación virtuosa de marcas de autor y masivas y de lo poco que sucedía en este sentido en Chile. Por suerte en 2013 este panorama ha cambiado. El ejemplo concreto es el concurso "Chile Diseña para Falabella" que se realizó el martes 2 de abril con los asociados de Moda Chile. Uno de los ganadores de la jornada fue Sebastián del Real, quien nos cuenta sobre sus expectativas luego de este premio.

Sebastián del Real y su colección para Falabella

El concurso Chile diseña para Falabella reunió a diferentes marcas de la asociación Moda Chile. Algunas de ellas estuvieron presentando sus propuestas en un showroom con el fin de hacer negocios con proveedores de la multitienda, y otras participaron de una jornada de desfiles, que tenía como objetivo escoger a los 3 diseñadores que realizarían una colección cápsula primavera / verano 2014 para este grande del retail. Los elegidos fueron: La Joya, Sisa (la única que pude ver en vivo y en directo porque tuve que regresar a Viña temprano) Sebastián del Real con su colección E.E.E.Trece (con zapatos de Paradiso Perduto).

De hecho, este último me había invitadoantes que lo hiciera Falabella, y por lo mismo, me alegré mucho cuando supe que había sido uno de los elegidos.



Pero ¿a qué se compromete Falabella con los ganadores?

- Falabella se compromete a adquirir al menos 200 prendas de los diseñadores ganadores. Colección P/V 2014
- Los diseñadores elegidos tendrán la posibilidad de exhibir y vender las prendas adquiridas de sus colecciones en un espacio especialmente creado en tres tiendas de Falabella. Además de concesiones especiales asociadas al proceso de liquidación del stock al final de temporada.


Las expectativas de Sebastián del Real ante este premio

Sebastián se declara feliz con esta oportunidad y me cuenta que sus expectativas son buenas. "Me motiva llegar a un público masivo. Es un gran desafío personal y profesional. La relación autor/retail puede resultar bien interesante", comenta.


Sin duda, este concurso da inicio a una nueva etapa en la complementariedad moda de autor - retail. Estoy ansiosa por ver los resultados colgados en los percheros. Ahora sólo resta esperar...

(Fotos desfile gentileza Falabella)

Bonnus track: El backstage y desfile de Sebástian del Real por Alejandro Gálvez




1 comentario:

  1. Buenísimo, tuve la suerte de conocer a Sebastián cuando entré a estudiar Diseño este año y me motivó mucho su historia y todo el proceso que ha vivido como Diseñador en Chile.

    Sus diseños me encantan y creo que va a ser todo un éxito.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.