QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Yo lo probé: Ginseng rojo coreano en cápsulas de GEA

Mi ritmo de vida, a veces, puede ser muy vertiginoso. Por lo mismo, no siempre puedo descansar todo lo que necesito o quisiera. De hecho, ha habido momentos en que me he sentido agotada y he tenido que buscar "ayuda natural" para revitalizarme. Mi mejor aliado en ese sentido son las cápsulas de Gingseng rojo coreano de GEA. Acá te cuento sobre ellas.


Ginseng rojo coreano en cápsulas de GEA

Antes que todo un desclaimer: el ginseng no es bueno para todos. No es recomendable en embarazadas y en período de lactancia, personas con antecedentes de enfermedades cardíacas, hipertensión o cáncer de mamas (se ha reportado actividad estrogénica). También deben tener precaución los pacientes diabéticos o con tratamiento anticoagulante... Teniendo claro este escenario, te puedo contar mi experiencia con él.

Tomo Ginseng rojo coreano en cápsula de GEA ($4790 - US$10 app) hace un buen tiempo. Si bien, para evitar contraindicaciones o acostumbramiento (leí que conviene tomar de 4 a 6 semanas y luego suspender por dos a tres meses) ha habido periodos en que he suspendido su uso, suelo convertirlo en mi "mejor amigo" cuando siento que "la máquina me está ganando".

Las raíces del ginseng -que son las que se usan para fabricar las cápsulas- parecen un personaje de Tolkien. Foto: Korea red ginseng

¿Para que sirve? "Favorece la capacidad física como mental y la resistencia en el trabajo y deportes (por lo que se cataloga como "alimento para deportistas"). Es estimulante del sistema nervioso central y revitalizante natural en personas con desgaste físico y mental, además de antiestrés", explican en su laboratorio. Incluso algunos dicen que aumenta la libido y es un poderoso antioxidante. Al menos, para mi, ha sido muy efectivo para evitar "la fatiga general" en periodos de mucha tensión y actividad laboral.

Raíz seca de ginseng. Foto: Viviendosano

No me malinterpreten. No es como tomarse una bebida energética, sino que su uso progresivo -los remedios naturales necesitan por lo menos un par de meses para dar resultados- puede ayudar a recuperarnos del agotamiento, pero no evita que si trasnochamos no tengamos sueño al día siguiente o no nos cansemos. Más bien funciona como un estimulante suave para seguir funcionando con dignidad (aunque sea en cámara lenta).

¿Cómo se toma? Lo óptimo es tomar 2 cápsulas al desayuno con abundante agua de tal manera que te aporte energías a lo largo de tu jornada.

En mi caso, las cápsulas de Ginseng, me han traído puros beneficios. Y tu ¿lo probarías?

1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.