QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Claudia Vitali: moda que busca la sensualidad de la mujer

Conocí a la diseñadora Claudia Vitali gracias a un mensaje que me dejó en Facebook hace un rato. Su trabajo e itinerancia entre Santiago y Berlín, me motivaron a conocer más sobre su atrevida propuesta. Hoy, en medio de los preparativos del Ropero Paula, donde tendrá un stand, se da un tiempo para contarnos su historia.

Las motivaciones para crear Claudia Vitali

“Después de estudiar distintas coss (publicidad, diseño de modas, estilismo en comunicación audiovisual, maquillaje, un pequeño curso de peluquería y también corte y confección), llegué a la conclusión que quería expresarme a través de la moda, diseñando ropa, ya que por ahí mi creatividad se veía más identificada. Eso me motivó a crear mi marca”.


La propuesta de Claudia Vitali

“Mi propuesta es atrevida. Busca la sensualidad de la mujer mostrando algunos puntos del cuerpo que hacen que se sienta osada y sensual, y que a la vez también se cubren para dejar volar su imaginación y de las personas que la ven”.


La influencia de las tendencias en el proceso creativo de Claudia Vitali

“No me baso en tendencias intento entender el diseño como una forma de vida. Personalmente no soy una persona que esté tan pendiente de las tendencias que vienen, me guío por un instinto más personal. Hago lo que siento que quiero diseñar. Mi mujer es osada, diferente. No puedo caer en un juego de tendencias, aunque a veces puede que me apoye en ellas, pero realmente quiero escaparme”.


Una mirada a la moda de autor latina y chilena desde Berlín

“La verdad no estoy muy al tanto de la escena latinoamericana. En cuanto a la chilena, la veo muchísimo más avanzada que cuando me fui hace 11 años. Veo que hoy el diseño de autor está con mucha fuerza y energía, lucha por tener un lugar imperante en su escena. Y esto me parece fantástico. En lo personal no me siento parte de ella, me siento una desconocida en su país que trabaja en mostrar su trabajo aquí”.


Una mirada a la moda de autor berlinesa y sus desafíos

“La escena de autor berlinesa también está en crecimiento, pero claramente a pasos agigantados, ya que en estos momentos Berlín esta siendo mirada por todos los ojos/ países del mundo. Hoy es una capital de moda, arte música y diseño. Pero lo interesante y lo que al menos a mi me gusta es que es underground, siempre lo será, no comercial como los son París, Milán, NY, etc.

Berlín une muchas culturas, muchos países, muchos estilos, por eso el desafío fue diferenciarme, tener mi estilo y así buscar mi nicho, mis clientes, sin conocer al principio absolutamente a nadie. Hasta que llegué a Nemona que es un booking de diseñadores de moda en Berlin Neukölln que te ayuda a gestionar y a evolucionar en el campo de la moda. No cabe duda que el hecho de ser chilena, nacida en Brasil ha sido espectacular”.


¿El futuro de Claudia Vitali

“Me lo imagino bello, vendiendo y produciendo en Chile y en Europa, y espero en otros lugares más”.

(Fotos gentileza de Claudia Vitali)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.