QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Estefanía Leigthon: vestuario con dosis de elegancia y actitud

El dicho "todos los caminos conducen a Roma", perfectamente podría aplicarse a la carrera de la diseñadora Estefanía Leigthon. Si bien su formación la inició en diseño de vestuario, una crisis vocacional la llevó a la fotografía y luego al diseño teatral. No obstante, las vueltas la regresaron a su origen (Roma), motivándola a crear su marca homónima. Hoy nos la presenta en primera persona.

La propuesta de Estefanía Leigthon

"Mi marca posee un concepto de feminidad que la envuelve. Hoy estoy terminando la línea masculina que también posee elementos femeninos en su esencia: estampados florales, pantalones a la cintura con más amplitud en las caderas. Busco destacar formas curvas del cuerpo con sencillos cortes y distintas texturas textiles. Mi propuesta se caracteriza por poseer algunas prendas que cumplen el formato unisex. Es una pizca de elegancia con actitud y protagonismo por sí solo".


Los factores que gatillan el proceso creativo de Estefanía Leigthon

"La naturaleza es una fuente invaluable de inspiración, el desconectarme de la vorágine y conectarme con la esencia de las cosas es el primer paso. Además, cultivarme de distintas expresiones artísticas gatillan inevitablemente mi proceso creativo, escuchar mi cuerpo y sensibilizarme con la creación humana o natural es el segundo paso. Luego estar de frente con la materialidad, ver cómo se comporta en la caída, el movimiento o los volúmenes que posee me acerca a las posibilidades que me da el material. Después de esto es tiempo de trabajo en el taller para sacar de mí todas aquellas reflexiones que me dieron los momentos antes nombrados y plasmarlos en mis creaciones".


La influencia del diseño teatral en la propuesta de Estefanía Leigthon

"Ahora que conozco el diseño teatral confirmo que el vestuario no es solo un capricho sino un elemento importantísimo para expresar más allá de un look o estilo, es la expresión más sutil de la personalidad y la esencia de cada uno. El diseño teatral me ha hecho buscar un poco más allá,  no solo hacer una prenda, sino crear una experiencia, mostrar con la sola actitud que da el vestuario la vida de quien la usa. Esto ha influido notablemente en mi mirada de la moda de autor. Ahora valoro mucho más el trabajo creativo de quienes diseñan ya que entendí ese lenguaje a través de la poesía del teatro".


¿El futuro de Estefanía Leigthon?

"Me imagino una mezcla entre vestuario y arte, que las muestras de las colecciones sean instalaciones artísticas multitudinarias y multiculturales. Quiero viajar por mi país y el mundo.  Aprender de cada cultura y poder plasmarlo en mis colecciones, quiero que mi marca sea una enciclopedia de la historia del vestuario en el mundo".

(Fotos gentileza de Estefanía Leigthon / Créditos producción: Fotógrafa: Sofia Sierra / Modelo: Geraldine Rojas / Pelo y Maquillaje: Pancha Zabala)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.