QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Galgo: vestuario para ciclistas urbanos con estilo

La diseñadora María Ignacia González se dio cuenta que existía una necesidad que no estaba siendo cubierta con la oferta de vestuario deportivo existente en el mercado: faltaba ropa para los ciclistas urbanos (ella incluida) de confección nacional. Con ese antecedente en la mano y dos años de experiencia en el retail decidió crear Galgo, marca de indumentaria para los amantes de las bicicletas. Hoy nos cuenta sobre su apuesta.

La propuesta de Galgo

"Mi propuesta la describo como un vestuario para el ciclista en general, tanto como para uso deportivo como también para uno más superficial o de deseo. Por ende saqué como idea generar un concepto con alma que es casi mi eslogan: Técnico- Básico- Práctico".


Los factores que influyen el proceso creativo de Galgo

"Influye la necesidad de crear, de querer ofrecer un producto muy bien confeccionado, telas adecuadas para el uso correcto al momento de andar en bicicleta en tramos cortos como quizás más largos. Creo que la necesidad de un cliente hace que tú y tu creatividad florezca más fácil y más aun si eres usuario de tu propio negocio y sabes que hace falta dar más opciones. Claramente están pero como productos importados, pero mi idea es dar un producto 100% hecho en Chile. Ese es mi factor fundamental, que la gente lo vea como un valor no como una desventaja".


Lo que se requiere para triunfar en el mundo de la indumentaria para ciclistas urbanos

"Creo que para ser reconocido debes ser muy constante en la línea de producto, proponer prendas tanto para hombre como mujer, tener un buen nivel de producción para poder abarcar un mayor mercado, por ende, poder llegar a todo tipo de cliente, que reconozca tus productos en un tiempo determinado. Mi público espera un producto con estilo, que tenga un diseño específico para andar con la mayor comodidad arriba de la bicicleta, con detalles bien cuidados, simpleza y doble uso".


¿El futuro de Galgo

"Me imagino involucrada al 100% con Galgo, vivir de ella, con una capacidad más grande de producción y poder vender en tiendas especificas de ciclismo; y si todo sale aun mejor tener mi tienda especializada en 'Ropa de ciclismo cotidiano'".

(Fotos gentileza de Galgo)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.