Los seis años de Quinta Trends: 2007 - 2013

En un 7 de mayo de 2007 se me ocurrió comenzar un blog sobre moda y diseño, que tenía como foco  principal la escena fashion de mi ciudad (Valparaíso, hoy sólo trabajo ahí y vivo en Viña). Con el tiempo esa mirada se amplió a lo nacional y latinoamericano, y me ha llevado a incursionar en diversas áreas relacionadas con la moda. Hoy Quinta Trends cumple 6 años. ¿Repasemos su historia?

Quinta Trends: 2007 - 2013 y contando

Seré honesta: tenía muy presente el aniversario de Quinta Trends, pero ayer, un día antes que ocurriera, se me olvidó y me concentré en sacar el review de un desfile al que fui el finde. Quizás, inconscientemente, entiendo que la mejor manera de celebrar es haciendo gala de lo que me motivó a escribir: la moda de autor.

En estos años avocada como "outsider - infiltrada" en un mundo que nunca se me apareció en la infancia (era una niña pelusa y lo más anti fashion del planeta), ni en la adolescencia (donde transité entre lo grunge e indie), sólo he recogido enseñanzas. Lo curioso es que mi interés por la moda fue de la mano con mi independencia económica y mi entrada al mundo de los negocios (vía un MBA), y no provino de la herencia familiar, ni de los sueños de niñez.


Si bien siento que he avanzado lento, tengo la certeza que ese caminar a ido acompañado de pasos firmes. Partí el 2007 con un foco muy regionalista, que fue expandiéndose de manera natural en lo nacional y luego -a fines de mayo de 2008- en lo latinoamericano. No obstante, creo que recién hace un par de años logré proyectar esa opción editorial con la estética del sitio y empecé a consolidar mi posición en el mercado.

Todavía no vivo del blog (y no tengo claro si ese será mi norte definitivo), pero con él he podido conocer a gente increíble, desarrollar proyectos muy interesantes, hacer asesorías, clases, viajar, etc. Por lo que siento que el esfuerzo diario ha sido recompensado. De todos modos, estoy segura que todavía me queda mucho por aprender, conocer y reflexionar, que nuevas etapas se avecinan y que pronto podré recoger más frutos de esta apuesta de vida, donde toda mi familia se ha involucrado (Ale y Leti son casi un integrante más de este medio).

Gracias a tod@s por leer, comentar y hacer de este espacio una plataforma articuladora de ese anhelado sistema moda chileno con vocación latinoamericanista al que aspiro. Sin su energía positiva, críticas (de las que ayudan a mejorar) y entusiasmo, no habría cumplido ni un año. Estos 6 años son un regalo para ustedes.

¡Vamos por los 7!

(Foto principal: Complete Deelite)

7 comentarios:

  1. Que lindo post has compartido por el aniversario del blog, felicidades!
    Saludos y mucho éxito

    ResponderEliminar
  2. Sofi muchas felicitaciones!!!!! eres un gran aporte y personalmente me has ayudado mucho...un beso grande Pao de manao

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias María José y Pao por sus buenos deseos. Un abrazo para c/u

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por cumplir un año más!! Yo sólo llevo un añito con mi blog y ha sido una muy buena experiencia. ¡Un abrazo para todas!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades! de parte de ModaPty ;)

    ResponderEliminar
  6. Felicidades sofi siempre leo quinta trends, que sean muchos años mas!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por sus saludos y a cumplir muchos más!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.