QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Makinita de Coser estrena Ritual su otoño invierno 2013

Los rituales son actos ceremoniales que evocan o recuerdan una persona, un hecho histórico o un momento personal. Sin duda para la moda de autor, estrenar una nueva colección es todo un ritual. La marca Makinita de Coser de Paula Román lo reivindica con su otoño invierno 2013, Ritual, inspirado en la estética Mod y la Virgen del Carmen. Acá te lo presento.

El Ritual invernal de Makinita de Coser

La Virgen del Carmen es la patrona de Chile, también conocida como la patrona de la liberación de América, por ser la protectora del Ejército Libertador liderado por José de San Martín. Su imagen apela a una mujer inmaculada y austera, valiente y llena de gracia. Makinita de Coser quiso tomar este símbolo nacional y resignificarlo a través de una mirada laica y moderna, donde esta mujer mantiene su hálito tradicional, pero con una mayor dosis de misterio y gallardía, mostrándonos su lado terrenal e intelectual, donde la influencia del movimiento Mod se convierte en el hilo conductor de su relato cotidiano.


Por lo mismo, en esta oportunidad observamos mayor recato en la utilización del color (el café, color de la Virgen del Carmen es el guía). Sin embargo, se mantiene la inocencia en las formas sello de la marca, apelando a la tranquilidad, a ese ritmo más lento que nos da el invierno, pensada en una mujer moderna, que mantiene un estilo personal por sobre las modas.


¿Cuál es tu favorita?

(Fotos gentileza de Makinita de Coser - Créditos de producción en foto 1 y 7)

1 comentario:

  1. Lindos colores, diseños muy femeninos, sutiles, todo muy elegante, pero absolutamete "usable" (http://es.wikipedia.org/wiki/Usabilidad)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.