QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Placard: Algo más que una estantería para hombres

(Por Antonio Lazcano) El nuevo portal Placard es un espacio pensado para hombres, que tiene algo de armario o ropero viejo, pues su estructura se le asemeja presentando varios de sus “cajones / categorías” con diversa información. Ahí se meten el Arte; Perchero; Cocinería; Tecnología,; Bohemia y Cuidado. Hoy los revisamos.

Placard: Un portal para hombres por hombres

El home page de Placard es atractivo pues usa a las imágenes como un recurso que le da un aire moderno y fresco. Sin embargo,  la marquesina replica los mismos contenidos que están inmediatamente abajo, perdiéndose la noción del "destacado" o artículos “privilegiados”.

Ahora sobre los contenidos en los “cajones”, creo que a varios de ellos les falta más sustancia,  atreverse a poner algo más que un par de párrafos, pues se quedan a medio camino con lo que se desea exponer. Eso se nota en “Arte” y “Perchero”, que dan cuenta de tendencias de arte, música y moda masculina, pero que dejan con las ganas de saber más. Sin duda, una oportunidad para complementar y alejarse del concepto del “post” enunciativo, porque hay mucho más para decir.


En ese sentido, creo que “Cocinería” podría sumergirse más en la extensa oferta gastronómica nacional, y apelar en alguna medida a su nombre, poniendo énfasis en ciertas comidas. Por otra parte, “Tecnología”  mezcla dos mundos que van en paralelo y bien podrían separarse: Autos y Tecnologías.  Si bien se entiende que los autos poseen tecnología de punta no siempre uno buscaría ahí autos. Como para considerarlo.


Un punto bien logrado es #Elclub, un espacio en modo de entrevistas grabadas, que da en el clavo en poner en contexto a un personaje público, que en esta primera edición pone en foco a Cristóbal Tapia. Acá se ve mucho de la línea editorial que debería inundar Placard, al igual que en la entrevista al artista José Pedro Godoy, que permite tener una mirada de su vida en Estados Unidos.


Bohemia” cumple con ser una cartelera de las actividades, al igual que las secuencias fotográficas de “Galerías” que develan una aire trabajado de la imagen. No es la simple foto de sociales, acá se ve un trabajo de arte poco común en este formato.


Para el final dejé “Cuidados” que tiene una variopinta oferta de textos, pero que de alguna forma aúna criterios modernos de exponer temas que no siempre son tratados con la seriedad que requieren. No es una apología a las cremas y/o máquinas de afeitar, sino que nos encontramos con artículos como “Come bien y cuida tu pene” que es directo y bien logrado.

En resumen, creo que Placard es una buena apuesta web, que posee una categorización clara, y que afinando pequeños detalles en sus contenidos llegará a la posicionarse en la escena masculina nacional, creando el hábito para intrusear en sus “cajones”.

Algunos datos generales sobre Placard

"Placard es un webzine que le habla al hombre actual, irreverente, a veces atrevido, a veces clásico. Un hombre que no está dispuesto a limitarse por convenciones sociales y con ganas de probar todo aquello que lo desafía. Está centrado en la cultura urbana, en el acontecer nacional e internacional, con un fuerte enfoque en la moda masculina. Sin descuidar el arte, la tecnología y el cuidado personal. Todos temas relevantes en la agenda del hombre contemporáneo", señala Daniel Chang, su editor general.


(Fotos gentileza de Placard)

*Antonio Lazcano, amante de las letras, el fútbol y la moda. En sus tiempos libres se dedica a descifrar el mundo desde la frecuencia del cable light.

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.