Reborn: moda masculina suburbana de estilo libre

Los hombres latinos están ansiosos por construir un estilo propio. Al menos esa es la impresión que me da debido al boom de marcas de moda masculina que están saliendo al mercado y el cambio de giro que están adoptando muchos diseñadores. Ayer les contaba de un caso en Chile y hoy de otro en Perú: Renzo Domínguez y su recién estrenada Reborn. Hoy nos cuenta qué lo motivó a ello.

Las motivaciones para crear Reborn

"Uno de los factores que me motivaron a lanzar una colección de ropa masculina era regresar a mis orígenes, tengo seis años en el circuito del diseño de mi país y empecé en aquella época con una colección de polos para chicos. Luego me dediqué de lleno al diseño femenino y eventualmente lanzaba pequeñas colecciones en ediciones súper limitadas de prendas masculinas, pero no era algo constante. Después de algunos años de tenerlo como un asunto pendiente, viendo un escenario emergente y poca alternativa de ropa de autor es que decido lanzar esta nueva marca con la primera colección Winter 13".


La propuesta de Reborn

"A Reborn la definiría como una marca suburbana que sigue un estilo libre, que se alimenta constantemente de la calle y sus elementos, tomando de la cotidianidad y su esencia los argumentos necesarios para crear un universo individual".


Las características del hombre consumidor de moda peruano y la estrategias de seducción de Reborn

"El hombre peruano como público a gran escala tiene un perfil tradicional y conservador en cuento a estilos y propuestas. La industria de la moda crece rápidamente cada año y hay un creciente público masculino pendiente y consumidor de moda. Digamos que es un segmento específico que en su mayoría son las generaciones jóvenes más osadas y desprejuiciadas. Este público está al tanto de tendencias, diseñadores, marcas, blogs de moda, redes sociales y las últimas novedades en arte, cine y música.


La estrategia de la marca es captar estos segmentos de mercado utilizando las redes sociales como los blogs de moda, Facebook, Twitter, Pinterest; dentro de esta estrategia el blog de estilo personal y de tendencia que dirijo hace año y medio, Humanoide Book, cumplirá un rol importante a la hora de difundir el espíritu y las piezas de la colección".


Una mirada a la escena de la moda de autor masculina en Perú

"Hay toda una evolución en los últimos años debido a la joven Semana de la Moda de Lima, LIF Week, y la evolución del perfil del consumidor. Diseñadores como Edward Venero y recientemente Yirko Sivirich han utilizado esta importante plataforma para mostrar y apostar por colecciones más personales e interesantes. Teniendo en cuenta el momento que vive el diseño masculino en Perú nace Reborn como una propuesta para contribuir al desarrollo de la creciente escena local y ofrecer una alternativa diferente dentro de este emergente contexto".


El futuro de Reborn

"Como te comenté anteriormente, Reborn es el regreso a mis inicios como diseñador de moda masculina, a diferencia de aquella época que pertenecía a un circuito de diseño independiente local, Reborn tiene un feeling más cosmopolita y tiene una proyección internacional. Como una primera etapa me gustaría llegar a ciudades sudamericanas de Chile, Ecuador, Bolivia y Venezuela. Luego me encantaría incursionar en el mercado europeo".

(Fotos gentileza de Reborn)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.