QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Yo lo probé especial de invierno: crema para manos hidratación asegurada


No sé ustedes, pero el frío "hace llorar" a mis manos, por eso me he encargado de guardar diversas cremas para manos en lugares estratégicos en lo que se desarrolla mi día: departamento, oficina y cartera (oficina en movimiento). Pero ¿qué cremas para manos me acompañan en el invierno? ¿cuáles son las más efectivas cuando la resequedad me ataca? Hoy te entrego varias alternativas ya probadas.

Crema para manos para mantener la hidratación

Mi objetivo es mantener las manos hidratadas y no esperar a que estén dañadas para aplicarme cremas. Para lograr esa misión suelo utilizar tres productos diferentes de acuerdo a dónde me encuentre:

- En mi casa uso la crema para manos coco almendra para piel normal de FYO de la que ya les he contado en otra oportunidad.


- En la oficina utilizo la crema humectante antioxidante para manos de Pierlarmina que contiene oliva, urea y silicona. Si bien su textura es un poco gruesa cuando recién se aplica, al final logra una buena humectación sin dejar las manos grasosas. Ah! lo único raro, es que las primeras veces que la usé me dejaba una especie de grumos pequeños cuando estaba terminando de esparcirlas, que no supe a qué atribuir. Quizás se debió a la silicona, que se supone forma una película protectora que impide la evaporación del agua, evitando el resecamiento de la piel. De todas maneras, con el tiempo dejó de sucederme aquello y la sigo usando cada vez que lo necesito.


- En la cartera siempre tengo pulpa hidratante para manos de castaña de la línea Natura Ekos de Natura de la que también les he hablado, que con su nueva fórmula también protege mis uñas.


Crema para manos para manos secas (y dañadas)

Si bien intento ser muy metódica en la aplicación de estas cremas para manos, hay veces que las circunstancias nos ganan y la resequedad nos ataca. Puede ser un día demasiado helado, una limpieza del hogar que nos hizo luchar con la tierra y el polvo o alguna manualidad que nos dejó las manos como hoja seca. Sea cual sea el motivo, hay un par de cremas que a mi me han salvado.

- Crema para manos palta para piel seca de FYO: si bien no la he usado muy seguido, cada vez que he sentido que mis manos están secas y que la crema normal no es suficiente, este productos en base a palta, me entrega un alivio automático y una hidratación que le da un respiro a mi piel.

- Crema para manos SOS de Nivea: conocí esta crema luego de cambiarme de departamento hace algunos años. No tengo idea por qué, pero la mudanza me dejó las manos en un estado lamentable, sin embargo "pude recuperarlas" gracias a esta crema de Nivea que simplemente le hace honor a su nombre. Porque tal como la solicitud de "salvataje", hace que la piel de las manos reviva y vuelta a estar hidratada y suave.


¿Qué otras cremas para manos conoces? ¿cuáles de las que te conté has probado? ¿cuál es tu favorita?

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.