Bloody Mary: tienda itinerante de moda vintage

Abrir una tienda en un espacio físico puede ser caro y operativamente complejo. Por eso la alternativa de las pop-up store, los espacios virtuales y la itinerancia gana adeptos en el mundo de la moda. Hoy les contaré un caso que mezcló la itinerancia con el vintage, dando vida a encuentros de slow fashion y resignificación. Me refiero a la tienda Bloody Mary de Paula Commentz y Sofía Saénz. ¿La visitamos?

Motivaciones para crear Bloody Mary

“Hay dos cosas que nos dieron la iniciativa. Una es que las dos somos amantes de la belleza; y la segunda es que somos 'hijas del hacer'. Este año las dos compartimos mucho tiempo juntas y estas dos cosas se nos hicieron muy latentes, llevándonos a crear Bloody Mary”.


La propuesta de Bloody Mary

"Bloody Mary es una tienda itinerante de ropa vintage que fomenta el uso de prendas originales y recicladas con un estilo auténtico, haciendo del comprar una actividad social y colectiva, convocando a eventos mediante redes sociales. Hicimos el primero de abril y a la fecha hemos realizado nueve eventos, convocando alrededor de 60 personas por actividad".


Los criterios para seleccionar la ropa del catálogo Bloody Mary

“Nuestro criterio es rescatar prendas que tengan una memoria histórica, como un patrimonio de la moda que hoy se puede llevar marcando estilo”.


La diferencia entre la ropa usada y la ropa vintage según Bloody Mary

“La ropa usada puede ser la ropa que esta en el clóset de cualquier persona, que simplemente tuvo un uso. A diferencia de la ropa vintage, que recoge características estéticas de una época”.


Las ventajas de consumir ropa vintage según Bloody Mary

“A favor de consumir ropa vintage:

1. Reciclaje, la ropa vintage la da un segundo uso al proceso productivo de una prenda lo que es un gran aporte al medio ambiente.
2. Estilo, al ser vintage es una prenda única que le da originalidad a lo contemporáneo por tener una memoria histórica.
3. Exclusivo, prendas exclusivas accesibles.”


Las estrategias de Bloody Mary para seducir a su público

“Para seducir a nuestro público usamos la convocatoria, que consiste en crear encuentros en distintos lugares bajo la invitación a los seguidores de Bloody Mary. Una mezcla perfecta para sociabilizar de una manera distinta en torno a la moda”.


La evaluación del inicio de Bloody Mary y los desafíos de este proceso

“Como inicio lo evaluamos muy positivamente ya que en este momento tenemos un concepto novedoso, porque no solo es una tienda de ropa sino que además es un encuentro social y de estilo. Nuestro principal desafío hasta ahora es promover el significado Bloody Mary, para que cada encuentro tenga más difusión que el anterior y que nuestro nombre transmita un estilo”.


¿El futuro de Bloody Mary

“A largo plazo nos gustaría seguir siempre innovando en cada evento aplicando nuestra creatividad como arquitectos. En este momento estamos trabajando en un proyecto para este verano que implica una ruta itinerante más allá de la Quinta Región, y a corto plazo tenemos el lanzamiento de nuestra marca en Santiago junto con otras marcas de moda”.

(Fotos gentileza de Bloody Mary)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.