QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Cora Groppo: moda argentina con vocación internacional

Un sueño, una idea, un proyecto común fue lo que motivó a la diseñadora Cora Groppo y Ramiro López Serrot a dar vida a Cora Groppo en 2003. Una marca ícono de la escena de autor argentina, que se ha transformado en una invitada frecuente en nuestro país. Sobre sus 10 años de trayectoria, sus planes en Chile y su futuro, conversé con Ramiro. Los invito a revisarlo.

La propuesta de Cora Groppo

"Diseñamos y vendemos ropa de mujer, con un alto valor de diseño y calidad".


La influencia de las tendencias en el desarrollo de colecciones de Cora Groppo

"En muy poco, ninguno de los ítems de nuestras colecciones responden a la tendencia, si acompañan desde el punto de vista de las tipologias (pantalones, pollers, etc) pero no de la forma ni el estilo de cada item. Influye en mucho el comportamiento que nuestras colecciones tienen comercialmente en nuestro pais y en el exterior".


Lo que se requiere para convertir una marca en un negocio sustentable y con vocación internacional

"Básicamente un buen producto, una concepto que se sostenga en el tiempo y una disciplina muy firme para cumplir con lo acordado en tiempo y forma".


Las impresiones de Cora Groppo sobre el mercado chileno y sus planes respecto a él

"Estamos muy interesados en el mercado chileno. Creo particularmente que nuestra marca puede funcionar muy bien en Chile, pero no se si el mercado es tan grande. Tenemos planes de abrir una tienda o una distribución en Chile, pero para eso es necesario tener un partner en Chile. Por politica no iniciamos ninguna accion en un pais donde no tengamos una pata local que nos muestre y conozca el mercado".


¿El futuro de Cora Groppo?

"Con una tienda en Santiago, París, New York y Dubai".

(Fotos gentileza de Cora Groppo)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.