Guillermina Nü: moda que crea tendencias desde Rosario

La falta de una alternativa atractiva en el mercado llevó a la diseñadora rosarina Guillermina Pansa a dar vida a su marca Guillermina Nü. Al principio comenzó creando poleras / remeras amplias y cómodas acompañadas de estampados audaces, tendencia que luego se apoderó de la oferta de moda nacional. Pero ¿cómo ha evolucionado la marca? Hoy nos lo cuenta.


La propuesta de Guillermina Nü

“La propuesta de NÜ es una variedad de prendas para usos múltiples, con la que te sientas cómoda y te ayude a mostrarte tal cual sos, uniendo desde prendas de algodón hasta jeanería. Pasando por estampas propias y marroquinería en cintos y mochilas. Siempre más, para adelante y para arriba”.


La importancia de las tendencias en el proceso creativo de Guillermina Nü

“Creo que dentro de la marca tenemos nuestra propia tendencia. Una temporada tras otra vamos encontrando nuevas inspiraciones y amor por ciertos colores, objetos o cosas que nos marcan un poco el camino, como así también la música, cine o arte que experimentamos en ese momento creativo”.


Lo que se necesita para lograr el “sello de calidad” según Guillermina Nü

“Nos encantan los desafíos, nuestra marca es uno constante. El sello de calidad está en lo que es innato, que sale con naturalidad, trabajado con amor, mucha dedicación y pasión por el diseño”.


Una mirada a la escena de la moda de autor argentina

“En Argentina hay muchos buenos trabajos ‘de autor’ como en toda Latinoamérica. De hecho es la base de nuestra inspiración para esta nueva temporada primavera/verano 13/14, en la que venimos trabajando en este momento y pronto saldrá a la venta. Estamos en un lugar muy importante a nivel mundial y eso repercute sobre todo en las nuevas generaciones, con ideas nuevas, desafíos y sueños dispuestos a cumplirse”.


Imaginando el futuro de Guillermina Nü

“No pensamos mucho en el futuro, sí en el hoy, el presente, disfrutando, viviendo, generando cosas buenas y lindas que nos unen con nuestros seguidores y la gente con nuestra misma energía. Igual si me dejas volar te digo que me encantaría llegar a vender en toda Latinoamérica”.

(Fotos gentileza de Guillermina Nü)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.